28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detienen a un menor de 15 años por cinco robos con violencia en Plasencia

Región

24 de Febrero de 2022

Detienen a un menor de 15 años por cinco robos con violencia en Plasencia

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Plasencia, procedieron la mañana del pasado día 22, a la detención de un menor, por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

 

Los hechos sucedieron sobre las 10:30 horas en la calle Rodrigo Alemán, cuando un Policía Local de Plasencia franco de servicio, observó a varias personas pidiendo auxilio y reteniendo a un joven, tras acercarse comprobó como una de estas personas, acababa de ser víctima de un intento de robo por parte del joven retenido, solicitando colaboración policial y haciéndose cargo de la intervención hasta la llegada de los agentes.

 

De forma inmediata se persono un indicativo de Policía Nacional en el lugar, quienes, tras entrevistarse con la víctima y testigos de los hechos, procedieron a la detención del joven por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladado hasta dependencias policiales.

 

Publicidad

 

 

Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo local de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia, quienes, tras la realización de numerosas gestiones, como la toma de declaraciones de víctima, posibles testigos, el estudio del “modus operandi” utilizado y observar imágenes de video grabaciones, pudieron imputar otros cuatro robos con violencia más, ocurridos en la zona centro de la localidad y denunciados durante el mes de febrero.

 

Significar que el autor de los hechos, elegía a víctimas de avanzada edad, para tratar de cometer los hechos y evitar la posible acción policial.

 

El detenido es un varón de 15 años de edad, con antecedentes anteriores, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, decretando su ingreso en el Centro de Menores Marcelo Nessi de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia