23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Una deuda millonaria oscurece el futuro del CD Badajoz

Badajoz

2 de Mayo de 2024

Una deuda millonaria oscurece el futuro del CD Badajoz

 

Javier Peña ha hablado este jueves sobre la situación económica del Club Deportivo Badajoz. Datos que son provisionales, pendientes de la auditoría, pero que han querido dar a conocer a la afición.

 

La temporada ha sido nefasta en el tema deportivo, pero también en lo económico. El director general del club actualmente ha indicado que el anterior grupo, los mexicanos, ha hecho mucho daño en muy poco tiempo dejando las arcas del club “totalmente tiritando” y descendiendo dos veces seguidas de categoría.

 

LAS DEUDAS VUELVEN A ASFIXIAR AL CD BADAJOZ

 

Los ingresos provenientes de patrocinios, subvenciones, abonos y taquilla han tenido un importe total de 959.620 euros, mientras que los gastos de plantilla y trabajadores han ascendido a 3.269.846,71 euros. Por tanto, el desfase son 2.310.000 euros.

 

En total son 89.680 euros los que se le debe a la cantera. Esto tendrá que estar liquidado antes del día 30 junio. A la Seguridad Social aún le tienen que pagar más de 70.000 euros. Los pagos se harán cuando finalice la auditoría.

 

Al grupo de Oliver (Lanuspe) le tocará pagar ahora todas las deudas, porque aseguran que ni se van a ir ni van a vender. Quieren reflotar ellos al club y para ello saben que necesitan a la afición. En este sentido, ya se ha hablado de la campaña de abonos, que supuestamente tendrá precios económicos acordes con la categoría. Según Peña, ya han aportado 489.560 euros desde que llegó el 6 de marzo.

 

EL FUTURO DEL CD BADAJOZ

 

Hablando del futuro, Lanuspe tiene claro que se va a hacer un proyecto acorde a la 3ª RFEF, pero ambicioso para volver a la categoría: “Ni el club desaparece, ni el club se vende”.

 

Los ingresos serán mucho menores y tendrán que reajustar cosas para que el año sea viable. Por el momento, varias empresas locales ya han dado el ‘ok’ para patrocinar las equipaciones y aportar capital a la entidad.

 

Aun así, la actual deuda sumada a la deuda histórica oscurecen el futuro de un CD Badajoz que vuelve a verse maltratado por culpa del dinero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia