25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Soluciones naturales para incrementar la biodiversidad local en Solana de los Barros

Agro

11 de Julio de 2023

Soluciones naturales para incrementar la biodiversidad local en Solana de los Barros

Muestreo recogido/Cedida por Diputación de Badajoz

 

La Diputación de Badajoz ha llevado a cabo muestreos de biodiversidad en el CEIP Gabriela Mistral de Solana de los Barros. Dicho acto, enmarcado en My Building is Green, es un proyecto cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea centrado en implementar soluciones basadas en la naturaleza en edificios públicos de educación y centros sociales.

 

Los técnicos apoyados por personal del propio centro educativo, colocaron trampas para artrópodos durante un período de 48 horas así como hicieron una colecta de especímenes de plantas. Durante este segundo muestreo para determinar el número de especies, generalmente musgos y líquenes, tambien se han tomado muestras en diversas estaciones que representan las cuatro zonas principales de intervención: cubiertas, fachadas, alcorques y pavimentos. 

 

Los resultados se compararán con otros muestreos anteriores y con la línea de base establecida previamente para este edificio. Así, se pretende demostrar cómo aumenta la biodiversidad local gracias al uso de las Soluciones basadas en la Naturaleza. 

 

El acto está cofinanciado por la UE a través del Programa LIFE, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Cuenta con un presupuesto total de 2.854.102 euros, de los que Diputación de Badajoz participa y gestiona un presupuesto de 443.593 euros. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia