26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Diputación de Badajoz ofrece varios eventos en torno a la violencia de género

Cultura

21 de Noviembre de 2022

La Diputación de Badajoz organiza numerosos eventos en torno a la violencia de género

 

Este lunes 21 de noviembre ha tenido lugar en la Diputación de Badajoz la presentación de una serie de actividades de igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres. Estas iniciativas se llevarán a cabo desde este lunes 21 hasta el viernes 2 de diciembre.

 

A las 12:30 horas se inaugura la exposición sobre la trata de mujeres 'No seas cómplice, sé mi cómplice' de la mano del Ministerio de Igualdad en la RUHC (Residencia Universitaria Hernán Cortés) hasta el 2 de diciembre; y a las 19:30 horas se realizará la proyección de cine 'La hija del General', también en la RUHC.

 

Por otro lado, a lo largo de esta semana desde el 21 al 25 de noviembre, se publicarán bajo el tema 'Yo no estoy sola', cinco píldoras y un vídeo realizado por 'Cultura en mis Tacones', con el objetivo de sensibilizar y mostrar el apoyo de las instituciones y de la sociedad en general hacia las mujeres que sufren violencia de género.

 

El martes tendrá lugar a las 20:30 horas un monólogo de la comunicadora Patricia Sornosa 'Soy lo peor de lo peor; Feminista y Hetero' en la residencia universitaria Hernán Cortés.

 

Además, desde el 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre se organizarán en Hornachos, Obando, La Zarza, Medellín y Zafra talleres intensivos de teatro y lectura dramatizada de la obra 'Siete Hembras sin Piedad' de la autora Concha Rodríguez.

 

El jueves, a las 14:00 horas, tendrá lugar un minuto de silencio y lectura de un manifiesto por parte de los Residentes de la RUHC y de la diputada de Igualdad y Juventud, Cristina Valadés, y a las 20:30 horas se organizará un concierto de Jazz de la mano de Mili Vizcaíno y Rui Filipe.

 

Además, se desarrollará una charla de sensibilización e igualdad en el Instituto de Educación Secundaria Ramón Carande de Jerez de los Caballeros.

 

El viernes habrá diversas interpretaciones de música en el Hospital Provincial realizadas por el Conservatorio Superior. También a las 11:30 horas tendrá lugar un acto institucional en el Patio de las Columnas del Palacio Provincial con motivo del 25 de no noviembre con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, y a las 16:30 horas dará comienzo una charla de la mano de la periodista Nieves Coscondrina titulada 'Charla con Nieves' en la RUHC.

 

El domingo 27 de noviembre el deporte se unirá a las actividades, a las 11:00 horas con la I Ruta Urbana Mariposas: Volando juntas contra la Violencia en el Parque del Guadiana. Una ruta circular de cuatro kilómetros alrededor del Guadiana.

 

El lunes 28 de noviembre los actos continuarán, a las 12 horas, con el objetivo de abordar la violencia digital. Estará dirigido por el club de lectura virtual 'La Panadera' desde la Biblioteca Felipe Trigo con las bibliotecas públicas municipales de Aceuchal, Arroyo de San Serván, Cabeza del Buey, Calamonte, Castuera, Fuente del Maestre, Guareña, Lobón, La Garrovilla, Montijo, Olivenza, Valdelacalzada y Villafranca de los Barros.

 

Por úlitmo, el viernes 2 de diciembre a las 16:30 horas se organizará la conferencia 'El papel de las mujeres en el patrimonio cultural inmaterial' de María Ángeles Querol en la RUHC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia