29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Diputación de Badajoz: publicada una de las mayores ofertas de empleo público de estos años

Política

21 de Diciembre de 2021

Diputación de Badajoz: publicada una de las mayores ofertas de empleo público de estos años

 

La vicepresidenta 2ª y diputada Delegada del Área de Recursos Humanos, y Régimen Interior, Virginia Borrallo, acompañada de la Directora de Área, Jana Calderón, y del Técnico Superior José Luis Albarrán, ha presentado la que constituye una de las mayores ofertas de empleo público de estos años para la institución provincial.

 

Dentro de la Oferta de Empleo Público de 2021 de la Diputación, sus organismos autónomos y consorcios se incluyen un total 122 plazas en turno libre y 213 para promoción interna, mientras que para la Oferta de Estabilización del empleo temporal el total de plazas asciende a 127. Toda la información puede consultarse en el Diario Oficial de Extremadura del día 20 de diciembre de 2021 y en la web del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz a través del enlace https://www.dip-badajoz.es/diputacion/delegaciones/rrhh/index.php?id=_oferta

 

Se trata de un tema de importancia crucial para la Diputación de Badajoz, porque para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía es imprescindible contar con el personal adecuado, pero también para muchas personas que se están preparando para entrar a formar parte de la institución o que, formando ya parte del conjunto de su personal interno, buscan consolidar su situación laboral.

 

En el pleno de presupuestos del día 14 de diciembre de 2021 el equipo de gobierno ha presentado el presupuesto del organismo provincial para 2022: unas cuentas con las que se pretende liderar la transformación de la provincia marcando la línea de la recuperación económica y social. De los 258 millones de euros del presupuesto se dedican 15,3 millones al empleo (un 24% más que en 2021).

 

La Oferta de Empleo Público se publicó el día 20 en el Diario Oficial de Extremadura, antes del 31 de diciembre de 2021, dando cumplimiento al Real Decreto Ley 14/21, de 6 de julio de 2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

 

Con esta oferta de Empleo, y la que se está finalizando, se llegará a la tasa de temporalidad del 8% en la Diputación, cumpliéndose así el requisito marcado por Europa para la recepción de fondos para la recuperación económica.

 

El proyecto de Ley que desarrollará este Real Decreto 14/21 pasó el trámite del Congreso el pasado 1 de diciembre, y actualmente se encuentra en el Senado para su debate y aprobación. Una vez que sea aprobada definitivamente esta ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y siempre en el marco de la misma, se llevarán a cabo las distintas convocatorias específicas, empezando por la oferta de plazas libres.

 

Los trámites para la presentación y la subsanación de las solicitudes de participación en las convocatorias, así como para el pago con tarjeta de las tasas por derechos de examen, se pueden realizar de manera virtual a través de la Sede Electrónica Corporativa Provincial puesta en marcha en 2020. Se puede consultar para ello un vídeo tutorial disponible en la web que explica en detalle los pasos a seguir a fin de resolver posibles dudas, en especial para el colectivo de personas con diversidad funcional para que no vean reducidas sus posibilidades profesionales.

 

La transformación de la gestión y la reducción de la tasa de temporalidad del personal son los mayores desafíos a los que se enfrentan ahora las administraciones públicas. El Área de Recursos Humanos y Régimen Interior mantiene en 2022 unas prioridades claras, centradas en la digitalización, la formación y el empleo. Algunas de las líneas de actuación del Área de RRHH en el ámbito del empleo en este año han sido: la aplicación de la perspectiva de género en el reclutamiento del personal para eliminar las desigualdades en el acceso al empleo público; el fomento de la inserción laboral de las personas con diversidad funcional; el impulso de convenios y convocatorias para ayudar a conseguir su primer empleo a jóvenes titulados en grados superiores en FP y en universidad; y la creación de bolsas de trabajo comarcalizadas para hacer frente al reto demográfico creando empleo en el territorio.

 

En septiembre de 2021, el Área de Recursos Humanos y Régimen Interior organizó el I Foro de empleo público local “por un empleo público local sostenible”, para analizar a fondo la situación del personal empleado público en el sector local, resolver dudas a los ayuntamientos de la provincia y abordar la problemática con los agentes sociales, a quienes la vicepresidenta 2ª y diputada Delegada ha agradecido su colaboración como hasta ahora.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia