08 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
La Diputación de Badajoz restaura el patrimonio documental de los municipios

 

Como ya es conocido por actuaciones anteriores, la Diputación de Badajoz, a través de su Archivo Provincial, está desempeñando diversas tareas encaminadas a la recuperación y difusión del patrimonio documental atesorado en los archivos municipales, así como el generado o conservado por la propia institución.

 

Entre estas tareas, desde el año 2014, están procediendo a restaurar documentos en mal estado, “actuación complicada y costosa pero imprescindible para no perder definitivamente verdaderas joyas de un valor incalculable”, indican desde el Archivo.

 

Dentro de la fase en la que se encuentra el trabajo este año, el pasado jueves han entregado trabajos finalizados a tres ayuntamientos.

 

En primer lugar, Miguel Ángel Bermejo, secretario del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, recogió dos libros de actas de 1730 y 1734. El regidor de Lobón, Roberto Romero, recuperó para su municipio un interesante documento de 1550 y, al Ayuntamiento de Siruela, representado por su alcalde Regino Barranquero, le hicieron entrega de su documento más antiguo, concretamente de 1492.

 

En los próximos días el Archivo continuará con la entrega de otras joyas de nuestro patrimonio, apostando por mantener y aumentar los esfuerzos en esta materia.

 

Estos documentos pueden consultarse, junto a otros, en la dirección web: https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel