23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Diputación de Cáceres invierte 100.000 € en el nuevo campo de Jarandilla de la Vera

Región

2 de Mayo de 2024

Diputación de Cáceres invierte 100.000 € en el nuevo campo de Jarandilla de la Vera

 

El jugador del Jaraíz Veteranos Roberto Chaparro ya puede decir que pasa a la historia al haber sido el que ha marcado el primer gol en el nuevo campo de fútbol "Antonio Soria" de la localidad de Jarandilla de la Vera. Ha sido durante el encuentro que se ha disputado entre Jarandilla Veteranos y Jaraíz Veteranos, este miércoles, como inauguración del campo de césped artificial.

 

El vicepresidente tercero y diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha querido asistir a este primer partido en un espacio en el que la institución provincial ha invertido 100.000 euros. Una apuesta por el deporte, ha indicado García Nicolás, en la que se pone de relieve la coordinación de las administraciones, ya que han sido un total de 400.000 euros el presupuesto para su construcción, con la implicación también del ayuntamiento y de la Junta de Extremadura.

 

Por su parte, el alcalde, Fermín Encabo, ha incidido en la importancia de esta obra, ya que estas instalaciones podrán acoger otras actividades más allá del fútbol. "Estas instalaciones deportivas han avanzado y mejorado mucho y queremos seguir avanzando en ese camino para que diversas actividades deportivas puedan realizarse aquí".

 

La empresa Sport Equipalia ha sido la encargada de hacer las obras y, una vez finalizada la instalación, de realizar los ensayos correspondientes que aseguran que la superficie de césped artificial ofrece los niveles de rendimiento previstos y que se cumple con la norma de calidad UNE EN 15330-1.

 

Tal como ha indicado el alcalde, aspectos como la interacción entre el jugador y el pavimento y la interacción entre el balón y el pavimento se han perfeccionado considerablemente, aportando esta superficie mayor calidad y seguridad. De esta manera se ha comprobado que características como la absorción de impactos, la deformación vertical, la tracción rotacional, la rodadura y el bote vertical del balón están dentro de los valores que marcan las normas de calidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia