25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El triatlón extremeño pondrá en valor la Playa de Peloche

Región

30 de Abril de 2024

El triatlón extremeño pondrá en valor la Playa de Peloche

 

Este martes 30 de abril ha tenido lugar la presentación de la tercera edición del Triatlón Playa de Peloche en Herrera del Duque, que este año corresponderá el domingo 5 de mayo con el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos y puntuable para la Liga de Clubes Fextri 2024.

 

Al acto han acudido Francisca Silva Leñador, diputada de Tecnología y Digitalización de la Diputación de Badajoz, Saturnino Alcázar Vaquerizo, alcalde de Herrera del Duque, y José Manuel Tovar Espada, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.

 

La diputada ha explicado que la Diputación "da cobertura a este tipo de pruebas permitiendo así dinamizar este tipo de municipios, demostrando que nuestros pueblos son capaces de organizar eventos de gran nivel". Además, ha recordado que la Playa de Peloche, lugar donde se celebra la competición, es "un enclave único donde los participantes podrán valorar este hermoso lugar, donde la naturaleza está en todo su esplendor".

 

Asimismo, ha finalizado su intervención dando la enhorabuena a los organizadores "porque estoy segura que esta edición será todo un éxito".

 

Por su parte, el alcalde de Herrera del Duque ha querido mostrar su agradecimiento a la Diputación por "el apoyo que siempre nos presta" y mostrado su satisfacción por "acoger de nuevo esta prueba, que ya está consolidada en el calendario".

 

Con esta prueba se podrán "en valor la naturaleza y el paisaje, además de otras riquezas que tiene el enclave", ha recordado el edil sobre este lugar con Bandera Azul y perteneciente a la Reserva de La Biosfera La Siberia.

 

El alcalde ha querido aprovechar la ocasión "para invitar a todos los participantes a visitar la playa de Peloche y que puedan disfrutar de un día de deporte en un entorno privilegiado".

 

El presidente de la Federación Extremeña de Triatlón ha señalado que esta "es una prueba única en la región por lo que animo a todos a que vayan a la Playa de Peloche porque es una prueba de triatlón diferente".

 

Al ser Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos la prueba de Peloche "tendrá un reparto de premios económicos de más de 950 euros y aquellos equipos formados por algún deportista de fuera de la región podrá optar a los premios del Ayuntamiento de Herrera del Duque".

 

Tovar ha recordado que no solo acudirán a la cita equipos pertenecientes a los diferentes clubes de la región "sino también de fuera".

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia