24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Dispositivo especial con motivo de la Feria de San Juan en Badajoz

Badajoz

17 de Junio de 2022

Dispositivo especial con motivo de la Feria de San Juan en Badajoz

 

Cruz Roja Extremadura ha desplegado estos días un dispositivo especial en diversas localicalidades de la región. En Badajoz tendrá lugar en la Feria de San Jua 2022.

 

SAN JUAN EN BADAJOZ

 

El de Badajoz será el dispositivo más importante y con mayor número de efectivos. Este se desarrollará desde el viernes 17 de junio hasta la mañana del domingo 26.

 

Para ello, Cruz Roja ha instalado en el Recinto Ferial de Caya un puesto médico que estará operativo todas las noches, contando en el mismo con diversos espacios de asistencia para patologías de distinta gravedad.

 

Este servicio será complementado con la presencia en el recinto ferial de varias unidades asistenciales y vehículos de intervención rápida, especialmente en las jornadas de mayor afluencia de público, jornadas en las que la Institución contará con más de 30 efectivos entre personal médico, de enfermería, técnico y logístico.

 

También los conciertos del auditorio contarán con un dispositivo específico, despliegue que se complementará la noche del 23 de junio con varias unidades en el entorno del Río Guadiana por el espectáculo de fuegos artificiales.

 

Este operativo sanitario está coordinado con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura a través del Centro Móvil de Operaciones que la Institución tiene desplegado en el recinto ferial hasta la finalización del dispositivo.

 

También contarán con un sistema de identificación para menores a través de pulseras que cualquier persona podrá solicitar de manera gratuita a las unidades presentes en el recinto ferial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia