Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Solana no va a dimitir a pesar de las "irregularidades" en el Ayto. y la Policía Local de Badajoz

Badajoz

16 de Junio de 2022

Solana no va a dimitir a pesar de las "irregularidades" en el Ayto. y la Policía Local de Badajoz

 

La concejala de Policía Local en el Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, ha dejado claro que no dimitirá, a pesar de lo acontecido en las últimas semanas en la ciudad y la petición de la portavoz de Unidas Podemos, Erika Cadenas, o el sindicato USO.

 

Cadenas hizo esta reclamación a finales de mayo debido a “la mala gestión en cuanto a los servicios extraordinarios de los agentes”, pues consideraba “muy graves” las irregularidades detectadas. Con todo ello se refería principalmente al pago de las horas extra al superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz.

 

Hay que recordar que el jefe del Cuerpo solicitaba unos 250.000 euros por esas horas que supuestamente había trabajado y debían de ser retribuidas desde que se hizo cargo de la jefatura. Finalmente el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Badajoz ha desestimado la demanda interpuesta por el mismo, porque además resultaría ilegal percibir ese dinero ya que tiene contemplado en su salario el concepto de dedicación exclusiva.

 

Cabe recordar que en la documentación aportada al Juzgado por el Jefe de la Policía Local de Badajoz se encontraban numerosos informes que la concejala de Policía, María José Solana, le habría redactado con la intención de avalar ese derecho al superintendente, además de haber firmado dichos informes, y todo ello pese a que Rubén Muñoz Garrido cobraba 8.700 euros en concepto de dedicación, lo cual era incompatible con el cobro de horas extraordinarias.

 

Además, el Superintendente habría intentado por todos los medios que la propia concejala de Policía, María José Solana, hubiera declarado como testigo suyo en el juicio celebrado a finales de mayo, algo que fue desestimado por la jueza, ya que era la autora y firmante de los informes.

 

Solana ha confirmado y explicado que firmó para que se pagaran esas horas porque tiene claro que “los mandos y agentes de la Policía Local de Badajoz están volcados en la ciudad los 365 días, todos los días del año y a cualquier hora, bien sea de forma planificada o como emergencia, y yo debo acreditar con mi firma la realidad de esa entrega”.

 

Este jueves el sindicato USO ha dado a conocer que, pese a que se habla de 250.000 euros, "lo cierto es que existía una segunda remesa de horas extraordinarias que el superintendente podría haber estado valorando reclamar de haberle salido bien la jugada, algo que ahora, a la vista del resultado de la sentencia, probablemente no llegue a realizar". Supuestamente se llegaría hasta los 400.000 euros. Por la sucesión de escándalos que mencionan, este sindicato también exige la dimisión de la concejala.

 

En este sentido Solana ha asegurado con un rotundo “no” que no dimitirá a pesar de esas “irregularidades”. Según ha expresado, “no hace falta que nadie me lo plantee, me lo plantearía yo sola si creo que no estoy haciendo las cosas que debería hacer”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

4  comentarios

javih
17/06/2022 08:59 h.
No se preocupen, si los pacenses quieren, haremos que dimita en las próximas elecciones.

Responder

Máximo 1000 caracteres
javih
17/06/2022 08:58 h.
El señor alcalde debería apartarla de su cargo

Responder

Máximo 1000 caracteres
FELINA
16/06/2022 18:24 h.
Mas sinvergüenza y no nace. Todo lo que toca, lo jode Dimisión o cesión YA!! Y en cuanto al otro, no estaria mal unos cuantos palos como el que le han dado o algo peor aún. Pero que c*** se ha creído? Que es el maximo supremo? Jamás ese servicio ha funcionado tan mal.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Atiliano
16/06/2022 14:29 h.
Aqui no dimite nadie nunca, ni del PP ni del PSOE ni de Cs ni los fachas ni ningun politico incompetente que maneja como un cortijo su parcela.

Responder

Máximo 1000 caracteres
FELINA
16/06/2022 18:26 h.
Se tapan la mierda unos a otros a base de dinero y favores. Una mafia en toda regla