28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Unidas Podemos Badajoz pide la dimisión de Solana, concejala delegada de Policía Local

Política

26 de Mayo de 2022

Unidas Podemos Badajoz pide la dimisión de Solana, concejala delegada de Policía Local

 

La portavoz del grupo municipal, Erika Cadenas, afirma que “deben depurarse responsabilidades por la mala gestión en cuanto a los servicios extraordinarios de los agentes y, si atendemos a lo que apunta el informe de la interventora, la responsable de la Policía Local, María José Solana, debe dimitir”.

 

Unidas Podemos considera muy graves las irregularidades detectadas en la gestión del servicio de Policía Local que han estado provocando graves contratiempos en la ciudad a causa de la “guerra interna” entre PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito, por lo que exige explicaciones al alcalde, Ignacio Gragera, y que deje de “echar balones fuera”.

 

A su juicio, el alcalde también debe explicar por qué autoriza servicios que no disponen de una partida presupuestaria y por qué continuamente se producen actuaciones en este ayuntamiento saltándose a los órganos competentes, como es la Junta de Gobierno, o a los servicios de Intervención que tienen que emitir el preceptivo informe: “No es, ni mucho menos, la primera vez que nos encontramos esta forma de proceder por parte del equipo de gobierno, y tememos que se convierta en un modus operandi”.

 

Además, desde UP consideran que no es desconocimiento por parte de la concejala responsable, la señora Solana, ya que lleva mucho tiempo ejerciendo estas labores y, “curiosamente, es justo ahora al perder la alcaldía de Badajoz en virtud del pacto de gobierno alcanzado entre PP, Ciudadanos y VOX, cuando parece estar maniobrando y perjudicando gravemente el normal funcionamiento de un servicio municipal esencial para nuestra ciudad, por eso pedimos su dimisión”, ha remarcado Cadenas.

 

Para Unidas Podemos la relación entre los miembros del Gobierno de la ciudad está provocando tensiones en muchos servicios públicos y el caso de los cobros de las horas extras de la Policía Local de Badajoz es solo la punta del iceberg: “El Partido Popular en Badajoz maniobra desde el gobierno de la ciudad contra sus propios vecinos y vecinas, con muy poca lealtad institucional y con el único objetivo de debilitar a la institución en vista de sacar un rédito electoral de cara a las elecciones”.

 

Cadenas sostiene que el cobro de las horas extras por parte de la Policía Local de Badajoz no es algo que esté en cuestión: “Los agentes deben cobrar su trabajo sí o sí, todas las horas tienen que ser abonadas por el consistorio, no solo en este caso, sino en todos los servicios en los que se realice un trabajo fuera de la jornada habitual. Las trabajadoras y trabajadores municipales realizan un gran esfuerzo para que el Ayuntamiento pueda seguir funcionando con normalidad y las vecinas y vecinos de la ciudad puedan disfrutar de los servicios públicos a los que tienen derecho. Desde las instituciones tenemos la obligación de ser ejemplares en este aspecto”.

 

La gestión de este tripartito está siendo “nefasta” y la relación entre los tres componentes de este equipo de gobierno hace aguas, añade. “Las fisuras y rencillas entre ellos no hacen prever nada bueno, y lo más lamentable es que el caos del tripartito que gobierna Badajoz solo perjudica cada vez más a la ciudadanía”, concluye Cadenas.

 

Por todo ello, Unidas Podemos Badajoz ha solicitado la convocatoria inmediata de la comisión de Seguridad Ciudadana, “que no se convoca desde hace ocho meses”, para que comparezcan tanto el alcalde, Ignacio Gragera, como la concejala delegada, María José Solana, asuman responsabilidades sobre las irregularidades que la interventora menciona en su informe y expliquen “por qué se saltan a sabiendas un trámite que es obligatorio y necesario para el correcto trámite del pago de las horas extraordinarias”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia