27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Van a poder celebrarse L@s Palom@s? "Es una incógnita"

Badajoz

23 de Mayo de 2022

¿Van a poder celebrarse L@s Palom@s? "Es una incógnita"

 

La Junta de Gobierno Local Extraordinaria ha aprobado definitivamente el abono de los servicios extraordinarios que se le deben a Policía Local en Badajoz. Así, a partir de este lunes inician los trámites para que el pago se haga efectivo durante la próxima semana.

 

La cuantía total asciende a 25.779,50 euros, pagándose en primer lugar las horas de 2021. Estas corresponden a los últimos meses del año.

 

Por su parte, lo que se adeuda de los primeros meses de 2022 no llegará a las cuentas de los policías hasta junio, quedando en el aire qué ocurrirá con las próximas fiestas que se van a celebrar en la capital pacense.

 

La más próxima es la de L@s Palom@s el 4 de junio. Los organizadores ya tienen prácticamente todo preparado para este gran día pero no existe la certeza de que vaya a poder transcurrir con total normalidad. Hay que recordar que ya se suspendió hace unas semanas el Triatlón Puerta de Palmas, la Copa de España de Ciclismo Adaptado o el Trofeo Rubén Tanco por falta de agentes que quisieran realizar horas extraordinarias.

 

Desde la Unión Sindical Obrera aseguran a 7Días que a falta de dos semanas es “una incógnita” lo que pueda ocurrir. Hasta que no transcurran unos días no se sabrá si hay agentes suficientes para cubrir el evento, aunque el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, sigue confiando en la buena voluntad de los policías para que triunfe el diálogo y vean intenciones de querer arreglar el problema.

 

Eso sí, desde USO consideran que se llega tarde y que hace años que ya lo tendrían que tener solucionado: “Hemos perdido todo este tiempo con parches, desde diciembre de 2019. Vamos tarde, con dos años de impagos y retrasos. Y no olvidemos que todos los que se han apuntado hasta ahora ha sido de forma voluntaria, sabíamos perfectamente que no iban a cobrar en tiempo y forma”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia