25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Policía Local de Badajoz no cobrará todo lo que se les debe como mínimo hasta junio

Badajoz

20 de Mayo de 2022

El Ayto. de Badajoz promete a la policías que cobrarán la deuda de 2021 este mes

 

El equipo de Gobierno sigue trabajando para solucionar el conflicto planteado por parte de los sindicatos de Policía Local respecto a los servicios extraordinarios que se les deben.

 

En la Junta de Gobierno Local de este viernes se ha aprobado el calendario de servicios extraordinarios de 2022 para los cuales ya existen partida presupuestaria, tal y como anuncio el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera. El presupuesto asciende a 136.000 euros y está a disposición de aquellos policías que presten horas extra. Con esto se regulariza la situación hasta finales de 2022.

 

Por otro lado, a última hora de la mañana del jueves se recibieron los informes correspondientes para la justificación de los servicios prestados por los agentes con anterioridad, y existen ya informes favorables de los servicios municipales para aprobar el abono de los servicios pendientes de 2021, que se hará en una Junta de Gobierno extraordinaria el próximo lunes.

 

De forma paralela, dentro del orden del día del próximo Pleno municipal, en la Comisión de Economía y Hacienda se incluirá un expediente administrativo para dar cobertura y el visto bueno al pago de lo que se les debe a los policías en 2022.

 

Todo esto significa que a partir de la semana que viene se van a iniciar los trámites para incluir en una nómina extraordinaria el dinero adeudado de 2021. Es decir, aquellos que tengan pagos pendientes lo recibirán con anterioridad a la nómina ordinaria del mes de mayo. Lo que no ha podido concretar el alcalde de Badajoz es la fecha exacta ni cuánto es el importe total.

 

Lo que queda pendiente de 2022 se abonará el próximo mes: “Estamos en disposición de garantizar a los policías que el Ayuntamiento estará al día con ellos a más tardar a finales del mes de junio”.

 

Gragera se compromete de este modo con los policías que hasta ahora habían prestado sus servicios extraordinarios sin cobrarlos y a su vez ahora les pide compromiso con la ciudad, para que “no pierda ni una sola oportunidad” de seguir posicionando a la Badajoz con eventos que “son muy importantes para la región y determinados colectivos”.

 

El alcalde manifiesta que ha escuchado muchas veces en los últimos días que "no se fían de nuestra palabra" y sostiene él "no ha mentido a la Policía ni una sola vez". En este sentido pide a los sindicatos policiales que tengan en cuenta la situación y la voluntad del Ayuntamiento porque “no es solo la palabra del alcalde, son actos administrativos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia