20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El colegio más grande de Extremadura no tiene plazas para todos los niños del barrio

Badajoz

19 de Mayo de 2022

El colegio más grande de Extremadura no tiene plazas para todos los niños del barrio

 

La pasada jornada se publicó la lista provisional de puntuación de cada niño para el aula de infantil de 2 años en el nuevo colegio del Cerro Gordo. De las 79 solicitudes solo 52 han conseguido plaza ordinaria (más dos especiales) y ahora 27 niños no podrán acudir al centro de la urbanización donde viven.

 

Es por ello que los padres de estos menores han enviado una carta a la Delegación Provincial de Educación y han pedido una reunión con la delegada para denunciar la situación y exigir que abran más aulas con el fin de no tener que desplazar a sus hijos pequeños a otros puntos de la ciudad. Para el curso 2022/2023 hay concedidas tres clases con 18 alumnos en cada una.

 

“Este barrio es de gente joven y es una zona llena de niños que quieren hacer su vida aquí”, explica una de las madres a 7Días a la par que muestra su descontento con los responsables al no tener en cuenta la situación que ya se vivió el curso anterior, cuando muchos también quedaron fuera. De igual forma reclamaron “y tuvieron la gran suerte de que les abrieron un aula”. Ahora buscan lo mismo, aunque solo tienen hasta el lunes para hacer las reclamaciones pertinentes.

 

Uno de los motivos principales por los que demandan un cuarto y quinto aula es por la dificultad que tendrán para ser admitidos el año que viene: “Los niños que entren este año tienen preferencia con respecto a los nuestros, por lo que van a volver a quedar unas cuantas plazas libres, como mucho 10 o 15, y nuestros niños volverán a quedar fuera del colegio”.

 

Ven esto como algo “totalmente injusto” cuando han hecho un colegio “que es el más grande de Extremadura, para que luego encima se queden los niños fuera”. Algo similar pasa con los niños de 3 años.

 

De igual forma existe otro problema muy a tener en cuenta, ya que tendrían que irse fuera de su barrio –a 13 kilómetros del casco urbano- donde además tendrán menos puntos. Y en el caso de que admitieran a sus hijos, tendrían que coger el coche todos los días para hacer un desplazamiento que ven innecesario puediendo solucionar las cosas de otra manera.

 

“Sabemos perfectamente que se han apuntado niños de Villafranco y del Campo de Golf y seguramente hayan entrado, por lo que se quedan muchos niños fuera y eso va a seguir pasando todos los años. Es una vergüenza”, añade una de las afectadas en declaraciones a este medio.

 

La indignación de los padres es notable. Además de la carta enviada han preguntado en el propio colegio, donde insisten en que no tienen nada que ver y que deben dirigirse a Educación: “Se lavan las manos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Mª Del Carmen
19/05/2022 14:18 h.
Es triste, muy triste, que vivas en el edificio que hay justo delante del colegio y tu hijo no pueda escolarizarse en él, porque no lo admiten. Es triste e injusto. En cambio sí podrá escolarizarse a 13 km, en otros colegios de badajoz... es broma?? no...es verdad!!!!

Responder

Máximo 1000 caracteres
Pacense Macha
20/05/2022 11:44 h.
¿13 km´s? ¿que los mandan a Talavera?