25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

'Docentes que asesoran': Maestros de primaria se forman en bilingüismo

Cultura

6 de Febrero de 2021

“Docentes que asesoran”: Maestros de primaria se forman en bilingüismo con estudiantes de educación

Esta semana ha dado comienzo un curso virtual de Habilitación Lingüística denominado 'Docentes que asesoran' y que está dirigido tanto a docentes en activo como a estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado.

El curso, en el que se van a formar más de cien personas y que va ya por su tercera edición, es pionero en España porque forma tanto a profesionales en activo como a estudiantes de educación, que en condiciones normales tendrían que esperar a ejercer la docencia para que se les permitiera formarse en los Centros de Profesores y Recursos de la región.

El curso está coordinado por la Dirección General de Innovación  e Inclusión, dependiente de la Consejería de Educación y Empleo, y la Facultad de Formación de Profesorado de la Universidad de Extremadura Cáceres.

En la inauguración han participado Rocío Yuste, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad; David González, decano de la Facultad de Formación del Profesorado; María Moreno Sierra, jefa de Servicio de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura; y Covadonga Rodríguez Hernández, directora del CPR de Cáceres.

Tanto los representantes de la universidad como de la consejería han destacado la gran oportunidad que supone reunir en la universidad a profesionales de la educación y a estudiantes en un mismo entorno formativo. David González, decano de la Facultad de Formación del Profesorado, ha afirmado “que es un día feliz porque la facultad vuelve a ser la casa de los docentes en activo gracias a la excelente relación que mantiene con la Consejería”.

La selección de los ponentes ha corrido a cargo de la Consejería, ya que son docentes en activo los que van a impartir las diferentes sesiones. Por otro lado, la selección de los temas ha sido el resultado de varios proyectos de innovación educativa del grupo de 'Grupo de Innovación Docente Formación Profesorado y Educación Bilingüe' (GID Bilinguex) de la facultad.

El objetivo es que tanto los docentes en activo como los futuros docentes se formen en diferentes enfoques, metodologías y herramientas digitales, que luego puedan aplicar a diferentes áreas en las que impartirán docencia en inglés en los colegios y secciones bilingües y de ese modo fortalecer la enseñanza bilingüe.

Entre los temas que se van a tratar en el curso están: Gestión y Dirección Escolar de Centros y Secciones Bilingües: Innovación Educativa; Educación Familiar y Tutorial para alumnado de Centros Bilingües; Usos de herramientas TIC en Centros y Secciones Bilingües; Bilingüismo en Ciencias, Arte, Música y Educación Física, etc.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia