Don Benito arreglará los caminos rurales dañados por una de las borrascas más destructivas
24 de Agosto de 2025
La Junta de Gobierno Local ha abordado en su última reunión diferentes asuntos de importancia del municipio. En concreto, se ha informado de la adjudicación la contratación de las obras del Proyecto de Acondicionamiento y Mejora de Caminos Rurales en el Término Municipal de Don Benito, para paliar las consecuencias de los desbordamientos de los ríos Ortiga y Guadámez por el paso de la borrasca 'Laurence'.
Los trabajos, a iniciativa de la Concejalía de Agricultura, tienen una duración prevista de 5 meses y consistirán en la mejora del drenaje y una capa de rodadura que permita una circulación cómoda y segura, reparando las irregularidades de la superficie que hace que el agua se quede dentro de la plataforma del camino en caso de lluvias.
La contratación se ha realizado por tramitación urgente y procedimiento abierto, y se ha adjudicado a Antolín Gómez Bellerino con un presupuesto total de 550.000 euros.
Se intervendrá en el camino de Pozo Nuevo, así como en los caminos de la zona ZEC del río Guadámez camino Toconal, camino Puente de Santa Natalia, y camino Puente del Cantalgallo. En total, las reparaciones afectarán a 8 caminos y un total de 11 kilómetros.
FERIAS Y FIESTAS
Por otro lado, en la reunión se ha dado luz verde al abono de ayudas económicas por un valor total de 6.000 euros a las Entidades Locales Menores de Don Benito para la celebración de sus ferias y fiesta locales.
Estas ayudas se conceden con cargo a las arcas municipales.
En concreto, las localidades de Ruecas, Hernán Cortés, Vivares, Gargáligas, El Torviscal y Valdehornillos recibirán 1.000 euros cada una para sufragar parte de los gastos de sus festejos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo