18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Vegas Altas

Don Benito realizará la cobertura de 520 metros del canal del Zújar

Vegas Altas

21 de Noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Don Benito se preocupa por la seguridad de sus vecinos

Ayuntamiento de Don Benito

 

Próximamente va a llevarse a cabo la cobertura del Canal del Zújar que discurre por el tramo urbano de Don Benito, entre el cruce con el paso de la estación de ferrocarril y el paso situado en la calle San Isidro, con una longitud total de 520 metros.

 

En el acto de presentación de este proyecto han estado el presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

 

Según ha informado el alcalde, “el hecho de que su trazado discurra tan próximo o cruce una población, como en este caso, supone un gran riesgo para la seguridad de las personas".

 

Por ello, informa de que es necesario realizar una actuación de integración en el medio urbano, protegiendo sus instalaciones de la presión urbanística y evitando la inseguridad que genera sobre todo en algunos tramos.

 

Por su parte, el presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana ha insistido que con el citado proyecto se pretende dar solución a los problemas de seguridad para las personas que plantea el trazado del canal a su paso por la zona donde se encuentran instalaciones deportivas en el casco urbano de Don Benito, zona de gran actividad y muy frecuentada por la población.

 

Además de la cobertura del canal, también se va a impermeabilizar y mejorar el tramo. El presupuesto aproximando del proyecto es de 2,5 millones de euros, y el plazo de ejecución es de 12 meses. El próximo paso a seguir será licitar las obras.

 

Hay que recordar que el Canal del Zújar viene prestando servicio ininterrumpidamente desde su inauguración en 1976, más de 45 años de antigüedad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia