Dos agentes de la Guardia Civil rescatan a un menor arrastrado por la corriente en el río Ruecas (BA)
22 de Julio de 2026
Dos agentes de la Benemérita de Badajoz salvaron la vida a un menor que fue arrastrado por la corriente del río Ruecas durante su paso por el municipio pacense de Rena. El menor se encontraba en una situación extrema que terminó con final feliz.
Después de recorrer unos 30 metros río abajo por la fuerza de la corriente, el menor se encontraba totalmente agotado y agarrado, como podía, a las ramas de un zarzal. Sus gritos de auxilio alertaron a los agentes, que no dudaron en actuar.
La situación requería que los guardias civiles se mojaran porque era imposible acceder a la ubicación por tierra. Para ello, se despojaron del uniforme y con una cuerda del vehículo oficial se lanzaron al río poniendo en peligro sus vidas.
Trabajando a contracorriente y a contratiempo, lograron usar un árbol sumergido como anclaje y tras varios intentos aseguraron al joven hasta que llegaron los bomberos y los servicios sanitarios.
Según ha informado la Guardia Civil, el menor se encuentra a salvo con su familia recuperándose del susto. Por su parte, los dos agentes sufrieron heridas leves que duelen menos contando con la satisfacción de salvar una vida en una situación límite.
Recomendaciones para bañarse en ríos y pantanos
A raíz de este suceso y para evitar que ocurran otros semejantes, la Guardia Civil ha elaborado una serie de recomendaciones para la población con el objetivo de minimizar los peligros invisibles que esconden los ríos y pantanos.
-Respeta la corriente: Nunca subestimes la fuerza del agua, incluso en zonas que parezcan calmadas.
-Cuidado con el fondo: Los ríos tienen corrientes internas, remolinos, lodos y ramas sumergidas que pueden atrapar a un bañista.
-Usa escarpines o calzado acuático para evitar resbalones o cortes con piedras y vegetación.
-No te bañes solo: Hazlo siempre acompañado para que alguien pueda pedir ayuda en caso de emergencia.
-Báñate únicamente en áreas habilitadas y señalizadas para el baño público.
-Atención a los menores: Nunca los dejes sin supervisión, un susto en el agua ocurre en cuestión de segundos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo