Dos cortos extremeños preseleccionados para optar a los Oscar
10 de Enero de 2023
Archivo/ premios Oscar
El cortometraje de la extremeña Beatriz de Silva, rodado en Vitoria, ha sido preseleccionado para competir por el Oscar al mejor corto de ficción en la próxima edición de estos premios. Un corto para pensar que realiza una reflexión sobre la educación.Del mismo modo “Votamos” del placentino, Santiago Requejo que versa sobre la reflexión sobre los límites de la convivencia humana y de lo tolerante que somos cuando los “problemas” nos afectan directamente también opta a la estatuilla.
Hasta cuatro cortometrajes españoles figuran entre los 15 preseleccionados por la Academia de Cine de Hollywood en los próximos Oscar.
Votamos, de Santiago Requejo; El tratamiento, de Álvaro Carmona; Plastic Killer, de Josep Pozo; y Tula, de Bea de Silva, pueden conseguir una nominación al Oscar el próximo 24 de enero, día fijado para el anuncio de los trabajos finalistas.
TULA
"Tula" cuenta la historia de una mujer que trabaja como limpiadora en un colegio privado femenino. Durante su jornada laboral, se encuentra en el baño con la hija de 14 años del director, que le cuenta su secreto y Tula tendrá que decidir si la ayuda o no. Rodado en la capital alavesa, se trata del primer trabajo de su directora, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra y con un Máster en guión de cine en la Carlos III de Madrid.
VOTAMOS
La cinta, con una duración inferior a los 20 minutos, aborda una reunión de vecinos preocupados ante un futuro inquilino que padece problemas mentales, ante lo que buscan una manera de que uno de los propietarios no le alquile su vivienda. Esta historia está basada en un caso real que el director se encontró, tras conocer a varias personas con problemas de salud mental.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo