29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Dos extremeños participarán en el Ironman más duro de Europa

PREVIAS & CRÓNICAS

19 de Mayo de 2017

Dos extremeños participarán en el Ironman más duro de Europa

El triatlón extremeño celebra este fin de semana una de sus pruebas más señaladas en el calendario, al albergar el Campeonato Ibérico que tendrá lugar en Badajoz. A pesar de eso no será el único foco de atención de este deporte en la región.

Habrá que echar un vistazo a las Islas Canarias, y más concretamente a Lanzarote, porque allí se celebra el considerado ironman más duro de Europa y el más parecido a Hawaii que existe (el más prestigioso del mundo).

El Ironman de Lanzarote, organizado por el Club La Santa, está considerado el más duro de Europa por sus condiciones de viento, sobre todo en el sector de ciclismo que suele hacer estragos entre los participantes.

En dicho ironman, Extremadura estará representada por dos deportistas del Club Triatlón Pacense. Se trata de Manuel José Dávalos Jaramillo y David Oreja Piris, que lucharán entre los más de 1.600 participantes.

El sector de la natación se realizará en la Playa Grande, el principal centro turístico de la isla. Para completar los 3.800 metros los participantes tendrán que dar dos vueltas a un pequeño circuito.

En el tramo de ciclismo, que recorrerá prácticamente toda la isla, los participantes tendrán que superar un desnivel total de 2.551 metros, pero podrán disfrutar de unas increíbles vistas y serán asistidos por los voluntarios durante el trayecto.

Por su parte, la carrera a pie será un recorrido de tres vueltas, para completar los 42,2 kilómetros, a lo largo del paseo marítimo a la altura del Puerto del Carmen.

Si los dos extremeños realizan una gran actuación podrían pelear por las 40 plazas que dan acceso al Campeonato del Mundo de Ironman, que tendrá lugar este año en la localidad hawaiiana de Kona.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia