Dos fallecidos y tres heridos en un accidente entre Sagrajas y Novelda
29 de Diciembre de 2014
Por Isabel Barrena
Dos personas fallecieron ayer, y otras tres resultaron heridas, dos de ellas menores de edad, en un accidente de tráfico en la carretera EX-209 que une las localidades pacenses de Sagrajas y Novelda.
Las personas que han perdido la vida son una mujer y un hombre de 42 y 34 años respectivamente, según los últimos datos ofrecidos por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.
Las víctimas que resultaron heridas son una mujer cuyo estado es grave al sufrir trauma craneal y traumatismo en un miembro interior y dos menores, una niña de diez años en estado “menos grave” con trauma en una pierna y un joven de quince años cuyo estado es “leve”. Todos ellos, trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
El accidente tuvo lugar sobre las 14,15 horas de ayer lunes, según informaba el Centro 112, quien señaló que una llamada alertaba de que se había producido un accidente fronto-lateral con tres vehículos implicados.
Como consecuencia de la colisión quedaron atrapadas dentro de los vehículos varias personas, que fueron excarceladas por los equipos de bomberos que se desplazaron hasta el luchar de los hechos. Dos de los tres vehículos implicados quedaron desplazados a ambos lados de la calzada como consecuencia del fuerte impacto, un Volswagen Passat y una furgoneta Citroen C15. El vehículo de la marca Toyota quedó en mitad de la calzada.
El grave accidente tuvó lugar justamente a la altura del Río de la Cabrera, una recta con buena visibilidad.
Junto a los bomberos, acudieron a la zona un equipo médico del Centro de Salud de Gévora del Caudillo, una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud (SES), vehículos de intervención rápida, un helicóptero medicalizado con sede en Don Benito, así como patrullas de la Guardia Civil.
La carretera, que tuvo que ser cortada en ambos sentidos tras el accidente, se encuentra reabierta al tráfico, según se desprende de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los dos fallecidos eran una pareja con residencia en Badajoz y ambos eran propietarios de una frutería. La mujer tenía dos hijos de una relación anterior.
Comenta esta noticia
6 comentarios
A Fondo