1 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

Dos nuevas incorporaciones para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

Zafra-Río Bodión

22 de Octubre de 2019

Dos nuevas incorporaciones para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El Bicicletas Rodríguez Extremadura sigue incorporando corredores junior para la próxima temporada 2020 presentando a Julián Madrigal Espinoza y a Alejandro García López, otros dos jóvenes fichajes procedentes de la categoría junior para seguir incorporando juventud y talento por formar y desarrollar.

Julian Madrigal Espinoza es costarricense, residente en Portugal, y defiende los colores del equipo junior portugués Bairrada Cycling Team. Es un ciclista completo que además tiene una buena punta de velocidad.

El corredor en su etapa junior ha ganado varias pruebas de prestigio en Portugal y también en España. Corrió el Mundial de 2018 siendo junior de primer año y este año se lo perdió por lesión al sufrir una caída en la última etapa de la Itzulia, cuando era top 10 de la general de la vuelta, y haberse perdido toda la temporada teniendo además que ser sometido a varias operaciones por fracturas en el brazo y clavícula.

Alejandro Garcia Lopez es otro junior sevillano de Montequinto, procedente del equipo junior Gsport Franco Forniture. Se define como un corredor rápido, sin ser un esprínter se desenvuelve bien en las llegadas masivas, aunque por su peso y estatura pudiera muy bien ser un buen escalador.

No es un corredor que haya destacado especialmente en su categoría y aunque son numerosos los top 10 conseguidos, los triunfos se le han resistido. Es un corredor valiente, con mucha actitud y muy experimentado habiendo realizado un calendario nacional incluidas vueltas por etapas, pensamos que le falta mucha formación y aprendizaje y que tiene mucho margen de mejora.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura espera una adaptación progresiva pero rápida de ambos a la categoría elite y sub-23 en su camino de formación y desarrollo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia