27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dos pacenses cometen una infracción y al pararlos descubren 197 kg de tabaco en su coche

Región

20 de Mayo de 2022

Dos pacenses cometen una infracción y al pararlos descubren 197 kg de tabaco en su coche

 

La Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Badajoz por un delito de contrabando interviniéndoles 197 kilos de tabaco picado.

 

Fueron agentes pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura quienes, dentro de los dispositivos de servicios establecidos en vías de comunicación del término municipal de Lobón, en la tarde del pasado miércoles procedieron a notificar al conductor de un vehículo una infracción cometida.

 

Tras la identificación de su conductor y ocupante, dos vecinos de la capital pacense, se procedió a la inspección del vehículo donde los agentes hallaron ocho sacos que contenían un total de 197 kilos de tabaco picado, sin control fiscal, carentes de documentación y etiquetado.

 

Publicidad

 

Esta circunstancia motivó la colaboración de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz en las actuaciones, con la intervención de la mercancía transportada y detención de los dos responsables de la acción delictiva.

 

Con las gestiones realizadas, se pudo averiguar que el destino de esta picadura supuestamente sería la distribución para la fabricación casera de cigarrillos y su posterior venta clandestina en su localidad de residencia.

 

A los responsables de la acción delictiva, se les instruyó diligencias por un supuesto delito de contrabando de tabaco y han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia