29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Ecologistas premia a la Junta "por contribuir a la destrucción del Medio Ambiente"

Agro

4 de Junio de 2018

Ecologistas en Acción señala a la Junta con su premio 'Atila'

Ecologistas en Acción ha premiado a la Junta de Extremadura “por su incoherencia”, y a la empresa Tecnología Extremeña del Litio S.L. “por poner el ojo en Extremadura”.

A la Junta le conceden el premio ‘Atila 2018’ debido a que “nuevamente este año ha demostrado haberse esforzado denodadamente para continuar siendo galardonada con este premio, proyectando leyes como LEGIO, negándose a cumplir la sentencia judicial que le obliga a demoler Marina Isla de Valdecañas, o abandonando a su suerte a la asociación AMUS, a la que ha retirado la ayuda económica que recibía, todo ello en absoluta incoherencia con su propia Estrategia de Economía Verde y Circular”.

Asimismo, Tecnología Extremeña del Litio S.L. gana el premio ‘Caballo de Atila 2018’ por su proyecto de la Mina de Valdeflores en Cáceres, "en representación de todas las empresas de la industria minera que han puesto el ojo en Extremadura y pretenden expoliarla, llenándola de cicatrices”.

Los premios son concedidos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este martes 5 de junio, “a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente de Extremadura”.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, coincidiendo con la conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Ecologistas en Acción concede los premios ‘Atila’ y ‘Caballo de Atila’ con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios se concedieron por primera vez en 1992.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia