02 octubre 2023
  2 . 054 . 114 lectores
Así avanzan las obras del EDUSI de Villanueva de la Serena

 

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del Área Urbana Funcional del entorno de Villanueva de la Serena, trabaja en un total de en siete líneas de actuación en el marco de las cuales el Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio ha gestionado dieciocho obras. Once de las mismas ya están finalizadas y otras siete se encuentran en avanzada fase de ejecución. El total de las mismas cuentan un presupuesto de licitación que asciende a la cantidad de 6.475.033,65 euros. 

  

Los municipios incluidos en estas obras son Villanueva de la Serena, La Haba, La Coronada, Entrerríos, Magacela, Rena y Zurbarán, integrados todos ellos en el Área Urbana Funcional del entorno de Villanueva de la Serena. 

  

Entre los proyectos planteados, se han ejecutado obras de diversa índole, entre ellos, la rehabilitación de edificios, la eficiencia energética, el avance en las redes de distribución, la renovación de alumbrado público, la creación de centros de emprendedores o la mejora de pistas deportivas con el fin de facilitar la prestación de servicios a los ciudadanos de esos municipios, favoreciendo su calidad de vida y todas ellas se refieren a actuaciones específicas que se realizan para contribuir al logro de los objetivos ODS. 

  

El diputado del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz, Abel González, junto con el director de la delegación, José Carlos Cobos; el alcalde de La Coronada, Cristian Maldonado, y el alcalde de Entrerríos, Víctor Manuel Merino, han realizado una visita a las localidades de La Coronada y Entrerríos. En ellas han podido comprobar sobre el terreno, la ejecución de las obras de ampliación y adaptación de la Casa de la Cultura de la Coronada. Se hará una ampliación del auditorio ocupando el antiguo patio de la parcela de la calle y se ejecutarán unos nuevos espacios dedicados a camerinos. También se plantea un nuevo acceso al espacio escénico (y salida de emergencias) desde la calle Arrieros. El presupuesto de ejecución de la obra es de 535.893,72 €. y la empresa adjudicataria es AL-SENERA. 

  

En la localidad de Entrerríos, las obras consisten en la reordenación de la plaza de España, desarrollando una “Plataforma única” continua. El presupuesto de Adjudicación es de 180.701,69 € y la empresa adjudicataria CIRCONSA S.A. 

 

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y, en concreto con el desarrollo de estas actuaciones, principalmente se cumple con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) n.º 11 ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’ logrando que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel