25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Surgen complicaciones para la construcción del instituto en el Cerro Gordo

Badajoz

13 de Septiembre de 2023

Surgen complicaciones para la construcción del instituto del Cerro Gordo

 

La problemática del instituto planificado para el barrio pacense del Cerro Gordo continúa, ahora por una problemática en los terrenos cedidos. 

 

En mayo del 2022, tras varios años de reclamaciones por parte del barrio pacense ‘Cerro Gordo’, Guillermo Fernández Vara concluía: “Tenemos margen de tiempo y lo incorporamos a nuestra planificación educativa que se desarrollará en los próximos años. Por lo tanto, el Cerro Gordo tendrá su instituto”.  

 

Esa afirmación no clarificaba cuándo ni dónde, ni tampoco el hecho de que aún no había terreno viable que cumpliera los requisitos de espacio que el instituto necesita. 

 

Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, indicaba al respecto del anterior Gobierno de Extremadura: “Hay una necesidad por parte de la Junta de una parcela que no existe”. 

 

Desde el consistorio se ha planteado una solución que es agrupar dos parcelas: "Parece ser que hay dificultades porque pasa por allí un gasoducto y no parece razonable que pongamos un edificio educativo sobre un gaseoducto". 

 

“O bien plantear un centro más pequeño y dividirlo en dos parcelas o bien buscar otras alternativas, que a día de hoy en el Cerro Gordo no existen”, sostenía Gragera como posible solución a la situación del instituto. 

 

“Vamos a hablar con la Junta por si se pudiera hacer un centro dividido, pero con un anexo. Obviamente no es la solución idónea”. El alcalde añadía que “el problema es que no hay espacio físico para crecer”. Achaca a su vez la falta de previsión del anterior Gobierno regional.  

 

“Está claro que el Cerro Gordo tiene que tener su instituto y que el Ayuntamiento de Badajoz va a poner a disposición de la Junta de Extremadura todos los terrenos que sean necesarios y precisos para que el proyecto sea una realidad”, concluía el alcalde pacense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

alvaravera
13/09/2023 13:06 h.
Una vez hecho el barrio claro que tiene que tener todos los servicios, pero nunca entenderé porque se planificó un barrio en el quinto pino de badajoz, con toda la superficie que tiene cerca para poder construir, y no a 7 kilómetros. Aunque me puedo imaginar el por qué se hizo.

Responder

Máximo 1000 caracteres