19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El 112 activa la alerta naranja en Badajoz y Cáceres

Región

22 de Julio de 2022

El 112 activa la alerta naranja en Badajoz y Cáceres

 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará a partir de las 13:00 horas de este viernes la alerta de nivel naranja en las Vegas del Guadiana, La Siberia extremeña, Barros y Serena, en la provincia de Badajoz, y mañana sábado, además, en las zonas Sur de Badajoz y Tajo y Alagón de Cáceres, por temperaturas de 40 grados. El aviso permanecerá activo desde las 13:00 hasta las 21:00 horas.

 

RECOMENDACIONES

 

Desde el 112 se recomienda a las distintas alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

 

A la ciudadanía en general se le aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

 

Además de reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

 

En los hogares se recomienda utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

 

También se sugiere prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación, y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 1.1.2.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia