16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El actual modelo “nos condena a ser una tierra de saqueo", según Podemos Extremadura

Política

5 de Noviembre de 2022

El actual modelo “nos condena a ser una tierra de saqueo", según Podemos Extremadura

 

La coordinadora de Podemos Extremadura y recién proclamada candidata de la formación a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha participado este sábado en ‘La Uni de Otoño’ de Podemos, que se está celebrando este fin de semana en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

 

De Miguel ha liderado la mesa ‘Decrecer para vivir mejor’ en la que también han participado el diputado del Congreso, Juan López de Uralde, la periodista ambiental extremeña, Azahara Palomeque, María Martín, portavoz de Podemos en Murcia y Belén Díaz, ambientóloga y activista climática.

 

La candidata a la Presidencia de la Junta, durante su intervención, ha reflexionado sobre la necesidad de incorporar el concepto de ‘decrecimiento’ en el proceso de transición ecológica “para que ésta sea una transición justa y democrática, que favorezca realmente a la ciudadanía, y no a las grandes empresas energéticas”. “Si no se incorpora ese concepto, –ha dicho- la transición energética se convertirá en un intercambio de cromos para estas empresas, que cambiarán únicamente las fuentes de producción de energía sin socializar sus beneficios”.

 

Como ejemplo de ese “intercambio de cromos”, De Miguel ha puesto precisamente a Extremadura, de la que ha dicho que a pesar de ser una potencia en producción energética, “esto no está afectando a la ciudadanía, ni a través de la creación de puestos de trabajo ni en la rebaja de la factura de la luz”.

 

La coordinadora de Podemos Extremadura ha insistido en que ese modelo de desarrollo energético por el que está apostando nuestra comunidad autónoma “nos condena a ser una tierra de saqueo y de sacrificio”. “Al igual que también nos condenan proyectos insalubles, como el macrovertedo, que ha logrado que Extremadura entera se levante para defender su tierra”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia