28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Alcalde de La Coronada recibe su archivo municipal organizado

Cultura

5 de Diciembre de 2022

El Alcalde de La Coronada recibe su archivo municipal organizado

 

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, en el marco del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX), en estos días ha sido entregado al Ayuntamiento de La Coronada su archivo municipal completamente organizado.

 

A esta labor se une la realización del inventario e implementación de los registros en la base de datos utilizada, así como la digitalización parcial realizada anteriormente por la Diputación. En total son 1.866 unidades de instalación organizadas, con fechas comprendidas entre 1639 y 2021, completamente preparadas para cumplir su función de servicio tanto a la administración titular como al ciudadano.

 

Los documentos fueron recepcionados por el alcalde de la localidad, Cristian Maldonado Muñoz, representando a la Diputación de Badajoz el jefe del Servicio de Archivo, Antonio García Carrasco. En este acto, el alcalde agradeció el trabajo realizado, resaltando la importancia que para su Ayuntamiento tiene el servicio prestado por el archivo municipal en el desarrollo de la gestión diaria, así como en su relación con los vecinos y resto de ciudadanos por su valor tanto administrativo como histórico.

 

Por su parte, el Jefe del Servicio de Archivo pudo expresarle su agradecimiento por las facilidades dadas tanto por los responsables como por el personal, con lo cual el trabajo ha resultado más satisfactorio

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia