20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El alcalde de Salvatierra hace efectiva su dimisión

Tierra de Barros

29 de Noviembre de 2022

El alcalde de Salvatierra hace efectiva su dimisión

 

Francisco José Saavedra, regidor del consistorio de Salvatierra desde 2019, hace efectiva su dimisión esta jornada tanto a la alcaldía como a su acta de concejal, aunque ya se conocía desde el pasado sábado 19 de noviembre.

 

Tras la dimisión oficial de Saavedra, se convocará un pleno extraordinario para nombrar a un nuevo alcalde para la localidad pacense, que todo apunta a que recaerá en Abel Caro, concejal y portavoz del PP en la localidad.

 

CONTINÚAN LAS MANIFESTACIONES

 

No obstante, el pueblo salvaterreño sigue movilizándose para luchar contra la construcción del mayor macrovertedero de España, el cual afectaría tanto al pueblo de Salvatierra de los Barros como a sus alrededores.

 

El pasado sábado 26 de noviembre, hubo protestas de la plataforma ’SALVAtuTIERRA’ frente a Delegación de Gobierno en Badajoz mientras que el viernes 18 de noviembre tuvo lugar una cacerolada en la Plaza de España de Jerez de los Caballeros, localidad con mayor número de habitantes de los alrededores de Salvatierra y en la que se intentó poner en marcha un proyecto similar en el año 2018.

 

El pasado 28 de noviembre se dio a conocer que los servicios jurídicos de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura están estudiando el recurso presentado por 3RS Gestión MA Extremadura (empresa interesada en la construcción del macrovertedero) contra la resolución anunciada el 26 de octubre de 2022, en la cual se procedía a archivar el expediente para la autorización ambiental integrada de dicho proyecto.

 

Tras esta reclamación por parte 3RS Gestión, los servicios judiciales de la Junta disponen de un plazo de tres meses para resolver todo este asunto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia