19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena incorpora la especialidad de Nefrología

Región

6 de Julio de 2022

El Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena incorpora la especialidad de Nefrología

 

El Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena ha incorporado a su cartera de especialidades médicas la consulta de Nefrología que ofrecerá atención todos los martes, en horario de mañana, y será gestionada por dos nefrólogos tras una nueva alianza estratégica con el Hospital Universitario de Badajoz.

 

La doctora Elena Moreno atendió ayer martes, día 5, la primera consulta a la que acudieron seis pacientes nuevos pertenecientes a la citada área de salud.

 

La agenda de Nefrología irá captando de forma progresiva a pacientes nuevos, así como las revisiones de los pacientes que han sido atendidos en el Hospital Universitario de Badajoz.

 

Así mismo, serán los consultores de referencia de los pacientes hospitalizados e incluidos en el proceso asistencial integrado de insuficiencia renal crónica incorporado recientemente en el área, que cuenta con más de 150 pacientes derivados desde atención primaria y hospitalaria.

 

El objetivo del Servicio Extremeño de Salud (SES) es que la consulta de Nefrología, vaya ampliando su presencia y agenda a lo largo de los próximos meses, evitando los desplazamientos de estos pacientes a Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia