25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Arzobispo de Mérida-Badajoz y el Imán de Badajoz se reúnen por la paz

Cultura

4 de Febrero de 2023

El Arzobispo de Mérida-Badajoz y el Imán de Badajoz se reúnen por la paz

 

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga Iruzubieta, y el imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, han firmado esta mañana un comunicado de adhesión y celebración del Día de la Fraternidad Humana en la sede del Arzobispado de Badajoz, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en recuerdo de la declaración conjunta del papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad al-Tayyeb a favor de la fraternidad firmada en Abu Dabi en 2019.

 

En el documento firmado se manifiesta que “como representantes de nuestras comunidades religiosas queremos unirnos y manifestar nuestra alegría y paz en este día de la fraternidad universal y señalar aquellos aspectos que consideramos de especial importancia para nuestro diálogo interreligioso”.

 

Más adelante se destacan otros puntos de encuentro en cuestiones fundamentales “como que la fe lleva al creyente a ver en el otro a un hermano que debe sostener y amar. Por la fe religiosa, el creyente -musulmán y cristiano- está llamado a expresar esta fraternidad humana, protegiendo la creación y todo el universo y ayudando a todas las personas, especialmente las más necesitadas y pobres”.

 

Tanto la comunidad católica como la musulmana expresan su deseo de “trabajar juntos para establecer la cultura de la tolerancia, de la convivencia y de la paz”, al mismo tiempo que muestran el deseo de que “nuestras comunidades sepan vivir en armonía y unidad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia