19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayto. de Badajoz cancela la tradicional Fiesta de Nochevieja en la Plaza de España

Badajoz

23 de Diciembre de 2021

El Ayto. de Badajoz cancela la tradicional Fiesta de Nochevieja en la Plaza de España

 

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el subdelegado de Gobierno, Francisco Mendoza Sánchez, han informado sobre los eventos navideños y el refuerzo de los Cuerpos de Seguridad estas Navidades en la ciudad de Badajoz.

 

El Ayuntamiento tenía previsto realizar dos actividades el día de Nochevieja. Por la mañana tendrá lugar la ‘Nochevieja infantil’ a las 12.00 horas en la Plaza de San Juan. Creen que se dan las condiciones y requisitos necesarios para poder llevar a cabo esta actividad.

 

 

Debido a la situación pandémica, el consistorio cancela la fiesta de Nochevieja prevista en San Juan. “Tras las recomendaciones de Policía Local y aquellos servicios de emergencia que tienen la labor de control y vigilancia de esos eventos”, indica Gragera.

 

Respecto al ‘Roscón de Reyes’ que tendrá lugar el día 5 de enero en San Francisco, lo mantienen “con la previsión de poder modificar la decisión por la situación”. Realizarán este evento sin la posibilidad de consumir en el propio espacio, con la intención de evitar aglomeraciones sin mascarillas.

 

Del mismo modo ha recordado que son 5 los establecimientos que tienen autorización para realizar cotillones y fiestas este fin de año: ‘Salones Murano’, Casino de Badajoz’, ‘Puerta Vaguadas’, ‘Complejo Alcántara’ y ‘Hotel Río’.

 

Debido a la situación sanitaria y la realización de estos eventos, el consistorio ha determinado que es necesario el refuerzo en toda y cada una de las actividades que prevé una gran afluencia de personas.

Según informa el alcalde, los próximos días 24, 25, 31, 1 y 5 (coincidiendo con eventos y días festivos) habrá servicios ordinarios y extraordinarios con grupos especiales de policía local que intentarán “controlar, vigilar y sobre todo hacer cumplir las medidas”.

 

 “Se articulará un dispositivo especial que garantice que todas esas actividades se desarrollarán con suficiente garantía de seguridad para todas las personas.” Así lo ha comunicado el Subdelegado de Gobierno, Francisco Mendoza Sánchez.

 

Según informa, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías Locales van a prestar 1.400 servicios durante 14 días. De esta forma reforzarán los turnos.

 

Del mismo modo ha realizado una llamada de atención a la ciudadanía: “creo que debemos concienciarnos en estas fechas para demostrar responsabilidad y que podemos cumplir con esas medidas y recomendaciones para combatir y derrotar este virus” ha concluido el subdelegado del Gobierno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Teresa Fernández Vega
23/12/2021 15:09 h.
¿Y de verdad no se han planteado suspender las 5 fiestas autorizadas para nochevieja, en la que se reunirán una media de 500 personas sin mascarilla y bebiendo en un recinto cerrado? ¿A quién puede perjudicar, a los 5 empresarios? Porque al resto de la hostelería no les afecta. ¿Y van a realizar algún tipo de control en esas 5 fiestas?

Responder

Máximo 1000 caracteres