29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz instalará seis nuevas estaciones de alquiler de bicicletas

Badajoz

22 de Agosto de 2019

El Ayuntamiento de Badajoz instalará seis nuevas estaciones de alquiler de bicicletas

El Ayuntamiento de Badajoz incorporará seis nuevas estaciones de alquiler de bicicleta ‘BiBa’. Cada una de ellas contará con 10 puntos de anclaje de los cuales, dos de ellos serán mixtos para bicicletas eléctricas.

El proyecto incluye el suministro de las bicicletas a implantar en cada una de la bases, donde se estima colocar en cada bancada 10 unidades de bicicletas nuevas, así como otras 15 de repuesto para situadas en diferentes puestos de alquiler existentes.

Estas nuevas paradas se instalarán en la Plaza San José, en la avenida Ramón y Cajal, junto al I.E.S Castelar, en la avenida Padre Tacoronte en I.E.S San José, en la plaza de Cervantes, en la plaza de la Soledad y en la plaza del teatro López de Ayala.

Las bicicletas dispondrán de cubierta antipinchazos, tuercas de rueda antirrobo, un sillín ergonómico y antirrobo y luces de inducción magnética delantera y trasera.

La instalación de las estaciones  tiene por objetivo mejorar y fomentar la movilidad sostenible, incentivando el uso de medios de transporte de esta índole. Esta acción se incluye entre las actuaciones de la eDUSI Badajoz, que está cofinanciada por la Unión Europea con el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) en ella marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

GESTIÓN A TRAVÉS DE LA APP ‘SMART BICICARD’

Estas seis nuevas estaciones se suman a las 30 ya existentes con una novedad: las bases tendrán unas especificaciones técnicas que permitan su alquiler mediante una aplicación de smartphone compatible con el Software ‘Smart Bicicard’, disponible en un futuro tanto para Android como para iOS.

Esta plataforma es un sistema general de gestión informática de sistema de préstamos de bicicletas que produce un ahorro con respecto a la instalación que se habían estado implantando hasta ahora, ya que permite omitir la instalación del punto de información instalados en pantallas. El usuario que descargue la APP tendrá acceso a información del sistema, las tarifas, el mapa de puestos y las normas de uso, además de la opción de darse de alta en el sistema, la renovación del mismo o reservar bicicletas con antelación.

El proyecto tiene un coste total de 140.000 euros, y Jesús Costado, delegado de transporte público estima que será tres meses el tiempo estimado para llevarlo a cabo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia