20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Ayuntamiento habla de record de visitantes en la Noche del Patrimonio

Cáceres

19 de Septiembre de 2022

El Ayuntamiento habla de record de visitantes en la Noche del Patrimonio

 

Otro año más ‘La Noche del Patrimonio’ ha resultado un éxito para la ciudad de Cáceres con una afluencia masiva por parte de todos los cacereños y cacereñas, así como de los turistas que se han paseado durante todo el fin de semana por la ciudad monumental.

 

Una noche repleta de actividades que, según ha destacado el alcalde la ciudad, Luis Salaya, “ha sido un éxito tanto a nivel organizativo con los más de 30 espacios monumentales abiertos y los más de 60 voluntarios que han ayudado a todos los turistas a conocer nuestra ciudad monumental de una forma peculiar, pero también con respecto a la afluencia, ya que ha sido un fin de semana en el que los hoteles han colgado el cartel de lleno y los restaurantes han estado hasta la bandera”.

 

Como cada año ‘La Noche del Patrimonio’ ha contado con edificios institucionales abiertos como ha sido el Ayuntamiento “el lugar desde donde trabajamos los políticos, que la gente quiere conocer y prueba de ello es que por aquí han pasado cerca de 3000 visitantes durante todo el fin de semana”, destaca el regidor.

 

Cabe destacar también la gran afluencia de público que ha acogido el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, con más de 1700 personas, y el Baluarte de los Pozos “edificio que el año pasado no pudimos abrir por tareas de restauración. Este año lo tenemos abierto y estamos orgullosos de ello, ya que han pasado casi 400 personas”, ha destacado Salaya.

 

Una noche en la que también estuvieron abiertos al público edificios históricos como el Palacio de la Isla, por donde pasaron casi 500 personas o la Torre de Bujaco con más de 800 personas, y las más de 1000 personas que pasaron por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

 

Además de todos edificios monumentales abiertos desde las 20:30 horas, también cabe destacar las más de 100 personas, divididas en 23 equipos, que realizaron las actividades y gymkanas preparadas y que estaban repartidas por toda la ciudad monumental.

 

Un fin de semana en el que la ciudad de Cáceres estrenó una renovada iluminación ornamental y que permitió a todas aquellas personas ver de una forma nítida los monumentos y conocer de Cáceres como nunca antes lo habían hecho.

 

“Sin duda una ‘Noche del Patrimonio’ de cifras récord, en una apuesta clara por la difusión, por la cultura y como nunca antes los habíamos hecho, con nuevos edificios abiertos al público, pero sin duda muy agradecidos por la excepcional acogida que hemos tenido por parte de nuestros turistas”, ha asegurado el alcalde de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia