26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Una Almossassa cargada de actividades busca ser declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Cultura

19 de Septiembre de 2022

Una Almossassa cargada de actividades busca ser declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional

 

Del 19 al 25 de septiembre se celebrará la vigésimo segunda edición de Almossassa, que conmemora la fundación de Badajoz y además está considerada como Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Desde este lunes y hasta el jueves se llevará a cabo un ciclo de conferencias con el origen árabe de la ciudad como eje central de las mismas. Se pueden consultar las diferentes conferencias en la web del Ayuntamiento de Badajoz.

 

Ya el viernes 23 de septiembre, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo la inauguración oficial del mercado de la Plaza Alta y las diferentes actividades que se realizarán en la calle. Además, en la plaza del Museo Arqueológico habrá una recreación de un campamento árabe, que se podrá visitar durante todo el fin de semana. Se espera que haya un mínimo de 100 carpas y casetas instaladas.

 

Ya por la tarde, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar en el Patio de las Casas Mudéjares, ubicada en la plaza de San José, una velada poética y posteriormente en los jardines de La Galera se celebrará el concurso de Coplas a Ib Marwan, al que por el momento se han presentado tres murgas y en el que tendrán que cantar un pasodoble y dos cuplés con su estribillo.

 

Las agrupaciones tendrán un máximo de 10 minutos por intervención y habrá tres premios. 1.000 euros para los ganadores, 800 euros para el segundo y 500 euros para el tercero. Además habrá menciones especiales de 150 euros para el mejor pasodoble, el mejor tipo y el mejor estribillo.

 

El sábado volverán a repetir la velada poética y los jardines de La Galera será un lugar especial para los más pequeños de la casa, sobre las 12 horas, con la presencia de cuentacuentos, que se desplazarán por la tarde a la plaza de La Soledad. También en los jardines de La Galera, a las 13 horas, se llevará a cabo la tradicional exhibición de cetrería.

 

Por la tarde, a las 20 horas, habrá un concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza de la Soledad y una hora después se entregarán los premios del concurso de Coplas a Ibn Marwan.

 

También el domingo habrá cuentacuentos, a partir de las 12 horas, en los jardines de La Galera y la plaza de La Soledad y además un concierto de música árabe a las 13:30 horas.

 

En la plaza de Santa María, todos los días se llevarán a cabo diferentes talleres de manualidades y artesanía y, como viene siendo habitual, la Torre de Espantaperros estará abierta al público de 10 a 14 horas, tanto el sábado como el domingo.

 

Desde el Ayuntamiento de Badajoz ya trabajan para que Almossassa sea declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha confirmado el concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia