El Badajoz vuelve a ganar pese a un mal segundo tiempo
8 de Febrero de 2026
El Badajoz vuelve a encontrarse con la victoria después de dos partidos, aun haciendo un mal segundo tiempo y sin cerrar el partido, a pesar de tener oportunidades de sobra para ello. Los de Miguel Ángel Ávila ya se colocan cuartos en la clasificación del Grupo 14 de la 3.ª RFEF.
El Badajoz recibía en el Nuevo Vivero al Villafranca, noveno clasificado a tres puntos del play-off, que lo marcaba el propio cuadro pacense. Los de Miguel Ángel Ávila buscaban seguir invictos, ya que desde que estaba él en el banquillo no habían perdido, pero venían de dos empates en los últimos dos partidos.
En cuanto al once, volvía Jesús Sánchez al centro de la defensa, por lo que Adri Escudero se quedaba en el banquillo. Jorge Barba también entraba en el once, mientras Alegría era suplente, por lo que volvía a jugar con una única referencia arriba, al contrario que en el partido de la semana pasada en Don Benito ante el líder.
PRIMERA PARTE
A pesar de la intensidad con la que el Villafranca había arrancado el partido, el Badajoz tenía claras las ideas y estaba avisando, por lo que no tardó ni tres minutos en inaugurar el marcador, con un remate de Antonio Pavón. Era el primer gol del extremo izquierdo con la blanquinegra y se lo hacía a su ex equipo.
Lolo González rozó el segundo de cabeza en boca de gol, pero saltó antes de tiempo y el balón le superó. Barba también la tuvo, pero Paco Álvarez desbarató la ocasión con una parada con los pies.
Al filo del descanso, el equipo visitante rondó el empate con un disparo cruzado y abajo de David Andrada, que se marchó lamiendo el palo derecho de la portería de Tienza. El Badajoz también la tuvo por medio de un remate de Barba solo de marca a la altura del punto de penalti, que no se marchó muy lejos del palo izquierdo de la meta defendida por Paco Álvarez.
Después del gran inicio de partido de los locales, se fueron igualando las fuerzas poco a poco. El Villafranca se mostraba un equipo atrevido, directo y con mucha verticalidad; haciendo mucho daño cuando robaba, ya que creaban situaciones de superioridad. El Badajoz también tuvo sus ocasiones y bastante claras, pero sin encontrar portería. En definitiva, victoria por la mínima de los blanquinegros al descanso, que dejaba vivo a su rival de cara a la segunda mitad.
SEGUNDA PARTE
Segundo tiempo muy flojo del CD Badajoz, que no encontraba asociaciones, fallos no forzados e imprecisiones en los últimos metros. Mientras el Villafranca seguía vivo, aunque sin pasar mucho; pero cuando pisaban el área local, lo hacían con mucho peligro, como un remate desde la frontal, que fue repelido por el larguero.
El Villafranca se iba a quedar con uno menos, por expulsión de Kouame en el 80’ por doble amarilla. A pesar de estar con uno más, el Badajoz seguía sin encontrarse en la segunda parte. En rasgos generales, han sido unos cuarenta y cinco minutos malos, donde los de Ávila han dejado vivos a su rival, tras un primer tiempo donde pudieron sentenciar y estar mucho más tranquilos en lo que restaba de partido.
A pesar de la victoria, el Badajoz ha dejado una mala imagen en la segunda mitad. Además, de no saber o no ser capaz de cerrar el partido, ya que han tenido suficientes ocasiones para hacerlo tanto en la primera mitad como en la segunda, donde Alegría ha tenido varias muy claras.
Dentro de lo que cabe, hay que resaltar lo positivo, que son los tres puntos, y esto hace que los blanquinegros se pongan cuartos, empatados a 35 puntos con el Moralo, tras el empate de estos a cero en Montijo.
El domingo de carnaval, el Badajoz visitará Cáceres para enfrentarse al Diocesano, que está en la parte baja de la tabla y no pasa por su mejor temporada de los últimos años.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo