El Bicicletas Rodríguez Extremadura cerrará su temporada en Galicia
18 de Septiembre de 2018
El Bicicletas Rodríguez Extremadura pone punto y final a la temporada oficial de competiciones en la decimoséptima edición de la Volta Ciclista a Galicia, que se celebra desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de septiembre.
El equipo finaliza la temporada con ganas y motivado por hacerlo bien, confiando en sus dos líderes Manuel J. Castilla y Carmelo Urbano, que han preparado este final de curso y llegan muy bien de forma y motivados a esta Vuelta a Galicia.
Los equipos gallegos serán la referencia de esta prueba por correr en casa y por el nivel tan alto que muestran sus corredores elite.
Por parte del equipo extremeño el resto de corredores también llegan con cierta “frescura” a esta importante cita y serán un gran apoyo para sus compañeros.
El equipo participara con “Manu” Castilla, Carmelo Urbano, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Francisco López, Mario Vilches y Fernando Navas, presentando un gran equipo en este cierre de temporada.
La Vuelta a Galicia presenta una gran participación con 19 equipos de Francia, España y Portugal para formar un pelotón de un total de 133 corredores.
Sus cuatro etapas presentan un recorrido para corredores completos. Una contrarreloj por equipos, dos etapas muy duras de media montaña y una etapa rompe piernas pondrán a prueba a los participantes.
La primera etapa es una contrarreloj por equipos de 9,9 kilómetros llanos que se celebrará en Verin y que ya pondrá a un líder sólido en la vuelta apoyado por un gran equipo.
La segunda etapa con salida y meta en Sanxenxo será muy dura y en los 148 kilómetros de recorrido tiene un puerto de 3ª, uno de 2ª y uno de 1ª categoría, este ultimo el Alto de Escusa a 26 kilómetros de meta es el puerto más duro de la vuelta, romperá el pelotón y será decisivo para la clasificación general final de la misma.
La tercera etapa con salida y meta en Boiro tiene un recorrido de 150 kilómetros que se harán muy duros con tres puertos puntuables. Un 3ª y Confurco de 2ª categoría que se pasará en dos ocasiones, la última vez a solo 17 kilómetros de meta, será la última oportunidad de los escaladores de coger ventaja y disputarse la etapa y posiblemente la general final.
La cuarta y última etapa tiene su salida y meta en Monforte de Lemos. Presenta un recorrido rompe piernas de 145 kilómetros con dos puertos de 3ª categoría y uno de 2ª el Alto Cruz de Incio a 94,5 kilómetros de meta, que no parece decisivo aunque pudiera haber sorpresas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo