24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio no arranca en el Multiusos

Cáceres

21 de Noviembre de 2022

El Cáceres Patrimonio no arranca en el Multiusos

 

El Pabellón Multiusos 'Ciudad de Cáceres' acogió el domingo 20 de noviembre el encuentro entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Grupo Alega Cantabria, correspondiente a la jornada 7 de LEB Oro.

 

Un encuentro inédito, con un gran ambiente de baloncesto, que supuso la vuelta a la competición tras el parón por las selecciones, el debut esta temporada de Carlos Toledo tras su lesión, y el partido número 531 de Dani Rodríguez, consiguiendo ser el segundo jugador con más partidos en la historia cacereña de esta competición.

 

A pesar de ello, finalmente los visitantes se llevaron el triunfo, por 66 – 79, tras dos malos parciales en el segundo y último cuarto del Cáceres, que aún no conoce lo que es ganar en el Multiusos esta temporada.

 

“Sabemos que no estamos realizando un buen baloncesto, muy intermitentes en nuestro juego, debemos encontrar la sinergia y simbiosis de los quintetos, por ahí va la mejora”, aseguró el entrenador local Roberto Blanco.

 

Asimismo, ha felicitado por su merecida victoria a los cántabros, que se han reafirmado como el equipo revelación hasta el momento.

 

Con un buen comienzo del equipo cacereño teniendo claro el plan de partido inicial y siendo solventes en el juego interior, con facilidad para anotar desde el poste bajo y sintiéndose cómodos en la creación del juego, el primer cuarto finalizaba con un parcial 20-13 para los verdinegros.

 

Sin embargo, el 13-25 del segundo cuarto decantaría la ventaja al descanso para Alega Cantabria, (33-38), después de endosar a su rival un parcial anotador de 0-11 y tras haber estado Cáceres ocho arriba en este periodo.

 

“Creo que nos hemos equivocado un poquito en las rotaciones del segundo cuarto, tendremos que estudiarlo bien. Hemos estado un poco cojos de intensidad y anotación, no es la primera vez y tendremos que ponerle solución”, explicó Blanco.

 

De esta forma, el técnico extremeño estuvo autocrítico a la vez que emplazó a seguir trabajando en hacer entender a la plantilla y cuerpo técnico el “porqué estamos aquí”.

 

“Tenemos que entender y buscar cada uno su motivación y ponerla al servicio del equipo. Hay que seguir trabajando, que cuando creemos en nuestro trabajo conjunto, el equipo es capaz de jugar bien”, expuso.

 

El encuentro en pista continuó en la reanudación aún abierto, incluso devolviendo esa racha anotadora al Cáceres de 11-0, que le permitió llevarse el tercer cuarto 19-15 y llegar a los últimos diez minutos uno abajo (52-53).

 

A pesar de sobreponerse en el comienzo de la segunda parte con un juego “más anímico y de sensaciones que de buen juego en sí”, según su técnico, el conjunto extremeño no fue capaz de leer bien las fases finales, quizás demostrando falta de concentración en defensa.

 

Así, Cantabria se auparía con el triunfo consiguiendo su máxima ventaja, tras un cuarto final con un parcial 14-26 para los visitantes.

 

 

En el Cáceres Patrimonio de la Humanidad destacaron los 16 puntos y ocho rebotes de Kevin Bercy, los 14 puntos y siete rebotes de Vaidas Cepukaitis, los 10 puntos y tres asistencias de Dani Rodríguez, y los 10 puntos de Simas Jarumbauskas, así como los ocho rebotes de Kaspars Vecvagars.

 

Con esta derrota el Cáceres se sitúa en la decimoquinta posición de la tabla, con un balance de dos victorias y cinco derrotas, antes de dos visitas a las canchas de los también recién ascendidos Albacete y Orense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia