04 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
El Cáceres quiere empezar 2023 con buen pie

 

Los verdinegros regresan a la competición este nuevo año el domingo en tierras gallegas, buscando dar un giro a la mala racha del equipo.

 

El Palacio de los Deportes de La Coruña acogerá el domingo a las 12:30 horas el partido entre Leyma Coruña y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, correspondiente a la jornada 15 de LEB Oro, primera del nuevo año.

 

Tras caer plantando cara ante Estudiante el pasado 27 de diciembre y un breve descanso por Navidad, el Cáceres regresa a la competición con la vista puesta en empezar con buen pie 2023 y poner fin a la racha negativa del equipo, pues los verdinegros son penúltimos con tres victorias, mientras los gallegos son octavos con 8 victorias en 14 partidos.

 

“Hay que estar al 200 por cien durante los 40 minutos para optar a competir para ganar, vamos con la mayor de las ilusiones. Espero que esos propósitos de 2023 con un Cáceres renovado seamos capaces de dar muchas alegrías”, ha dicho en rueda de prensa previa el entrenador, Roberto Blanco.

 

Para el técnico placentino, su equipo ha trabajado con una gran predisposición, como cada día, y tiene muchas ganas de darle un giro en 2023 a la temporada.

 

En frente, la primera piedra en el camino será Coruña, que están en un gran estado de forma, un gran equipo firme candidato a meterse en los playoffs y que se desenvuelve en una pista complicada históricamente para los extremeños.

 

Con muchos jugadores nuevos, así como su entrenador, Coruña intentará encajar sus piezas para encontrar su línea de juego, siendo un equipo a tener en cuenta, “muy potente” en la competición, físico, con capacidad y talento, con muchos argumentos y todas las posiciones muy bien cubiertas.

 

Así, del rival, Blanco ha destacado sus bases internacionales como Filipovic, gran director y defensor; anotadores como Font; el archiconocido Vega; y el físico impresionante de Diagne, con 2,15m.

 

Por su parte el equipo extremeño ha trabajado “muy bien”, como es constante en los últimos meses, esta semana, en la que volvió a los entrenamientos el día 2 de enero para preparar este compromiso.

 

“Hemos intentado que todos se sientan partícipes a pesar de los cambios, es un grupo humano al que se le puede poner pocos peros en cuanto a su trabajo”, ha subrayado el entrenador del Cáceres.

 

Y es que ha sido una primera semana del año con nuevas incorporaciones en el conjunto verdinegro, Kenny Hasbrouck y Kostas Vasileiadis, que ya han participado en los entrenamientos con sus compañeros, y de los que Blanco ha afirmado que pronto se adaptarán y cogerán el ritmo competitivo.

 

“Kenny es un portento físico, ha venido en un estado de forma excepcional, increíble, y Kostas es un jugador que se cuida muchísimo, esta mañana después del reconocimiento médico se ha ido al gimnasio y ha hecho la sesión completa”, ha expuesto a preguntas de los medios.

 

A su juicio, todo el mundo está volcado en salir de la situación en la que se encuentran y estos nuevos jugadores darán al equipo “capacidad de liderazgo en momentos complicados”. Asimismo, el técnico extremeño ha agradecido su trabajo para el equipo a Kaspars Vecvagars, cuya reciente marcha ha sido un momento “muy duro”, ha confesado.

 

“La verdad es que ha sido una decisión muy difícil porque cuando trabajas con alguien como él que lo da absolutamente todo, nunca tiene una mala cara, siempre un buen gesto, entendiendo como ha entendido la situación en la que estamos, es muy difícil. Le doy las gracias y le deseo lo mejor”, ha asegurado Blanco.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel