El campamento desalojado en Valdecaballeros es de Badajoz
20 de Julio de 2025
Polideportivo de Valdecaballeros | 7Días
Tras el incendio que se originaba la pasada jornada en Valdecaballeros un campamento tuvo que ser desalojado en plena noche por riesgo de que las llamas llegaran hasta el lugar.
Ese campamento estaba compuesto por niños y niñas de Badajoz. Un total de 140 personas que fueron desalojadas y derivadas hasta el polideportivo de Valdecaballeros.
“Las autoridades se han portado muy bien y la respuesta ha sido muy rápida y eficaz” así lo califica Ricardo Cabezas, coordinador del campamento de los scouts católicos de la parroquia de San José y Gurugú, ambas pertenecientes a la ciudad de Badajoz. Los niños y niñas tienen edades comprendidas entre los 6 y 19 años.
Cabezas narra a 7Días que alrededor de las 21:15 horas la Guardia Civil se personó en el campamento indicando que debían abandonarlo tras originarse un incendio a pocos kilómetros del lugar. Gracias a la colaboración de ambas partes, la evacuación se efectuó de manera efectiva y rápida. “Los scouts están preparados para este tipo de situaciones” confirma.
Esta mañana ha habido una primera reunión y a las 14:00 tendrá lugar otra para decidir si vuelven al campamento o regresan a Badajoz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo