El CD. Badajoz fue el único extremeño en ganar en 2ºB
2 de Septiembre de 2019
La segunda jornada del grupo IV de Segunda División B ha deparado una suerte desigual para los tres equipos extremeños. El Club Deportivo Badajoz se hizo fuerte en su casa para conseguir la victoria, mientras que el Club Deportivo Don Benito y la Asociación Deportiva Mérida no pudieron sumar nuevos puntos a su casillero.
Con un estadio Nuevo Vivero remodelado, los pacenses se presentaban en este campeonato liguero ante su afición. Había mucha expectación por ver lo que podían ofrecer los jugadores blanquinegros sobre el verde.
Con una afición volcada, una junta directiva que ha demostrado venir en serio y unos jugadores que se implicaron en todos los momentos del juego el gol de la victoria tardó en llegar.
Hubo que esperar al minuto 83 cuando Gorka Santamaría, que había salido en la segunda mitad, lograra alojar el balón en el fondo de las mallas y así desatar el delirio en la parroquia pacense.
Este tanto, que daba la victoria, colocaba al Club Deportivo Badajoz en la octava posición con cuatro puntos, al sumar un triunfo y un empate. Además se ha logrado mantener la portería a cero en los dos choques que ha disputado hasta ahora.
Peor suerte tuvo el Club Deportivo Don Benito. Recibía en el estadio Vicente Sanz al Cartagena, uno de los gallitos de la competición, y demostró porque es uno de los favoritos a estar en la lucha por el título.
Se adelantaría el conjunto cartagenero pero pronto Gonzalo pondría el empate en el marcador en el minuto 36. Sin embargo a los 10 minutos de la reanudación el tanto del Cartagena, que le daría la victoria, caería como un jarro de agua fría a unos jugadores rojiblancos que no le perdieron en ningún momento la cara al partido.
Con esta derrota el Club Deportivo Don Benito se coloca en la decimotercera posición con un punto, gracias al empate de la primera jornada. En su casillero cuenta con dos goles a favor y tres en contra.
Quien peor suerte corrió de los equipos extremeños fue la Asociación Deportiva Mérida. El Sanluqueño fue un vendaval para los de Santi Amaro, que vieron como en la segunda parte se les escaparon todas las opciones.
Los tres goles del equipo gaditano cayeron en la segunda mitad, haciendo inútil cualquier reacción que hubieran podido tener los jugadores emeritenses.
El Mérida Asociación Deportiva, con esta derrota, se coloca en la penúltima posición de la tabla con un punto, tras el empate de la primera jornada. Sin embargo los goles en contra, un total de 4, le hacen ocupar esa posición tan baja en la clasificación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo