El CD Badajoz otorga su primera Insignia de Oro a José Espinosa
8 de Enero de 2014
Por Domingo Cáceres Almeida
La Junta Directiva del Club Deportivo Badajoz ha comunicado en nota de prensa su decisión de otorgar la primera Insignia de Oro del club, que ha recaído en José Espinosa Cordón. Esta distinción lleva aparejada la condición de Socio de Honor.
La noticia se le ha comunicado al distinguido en el día de Reyes, en un intento de establecer una nueva tradición por la que cada 6 de enero se entregará una nueva Insignia de Oro a aquella persona o personas que, como José Espinosa Cordón, hayan prestado extraordinarios y relevantes servicios al Club a lo largo de los años, ya sea en primera línea o en labor callada, dedicando su tiempo y su esfuerzo a engrandecer el nombre de la institución blanquinegra.
Según el CD Badajoz, Pepe Espinosa, se ha emocionado al recibir la llamada en la que se le comunicaba la noticia y se ha mostrado agradecido con la actual Junta Directiva por el nombramiento. La entrega de esta primera Insignia de Oro del Club se realizará en una comida homenaje que aún no tiene fecha prevista y de la que se informará a aficionados y seguidores en general.
José Espinosa es una figura emblemática en la historia del CD Badajoz, institución para la que trabajó de manera ininterrumpida durante medio siglo. Desde la temporada 1949-1950 realizando labores diversas de despacho y desde 1967 como secretario general, tareas que realizaría con el máximo nivel de desempeño y reconocimiento desde todos los puntos de la geografía futbolística española hasta el año 2001. Memoria viva del fútbol en Badajoz, Espinosa conserva un enorme archivo sobre el CD Badajoz, con datos, fotografías, documentos y recuerdos de todas las temporadas en que estuvo ligado al club pacense, que ahora le reconoce los servicios prestados con la entrega de esta primera Insignia de Oro.
Comenta esta noticia
A Fondo