25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz perdona y solo suma un punto

Badajoz

3 de Septiembre de 2022

El CD. Badajoz perdona y solo suma un punto

 

El Club Deportivo Badajoz solo pudo sumar un punto frente al San Fernando Club Deportivo, en el que era su debut ante su afición, después de perdonar varias opciones claras de peligro, sobre todo en la primera mitad.

 

El conjunto de Isaac Jové salió muy bien plantado en el terreno de juego y ya en el minuto 4 gozó de la primera ocasión. Zelu se internó por banda izquierda y apuró hasta línea de fondo para ponérsela a Ferrón, que estrelló el balón en el larguero. Sin embargo el colegiado había invalidado la jugada porque el balón sobrepasó la línea de fondo.

 

Estaba muy activo el Badajoz, sobre todo en la línea de tres cuartos, y la grada rugía con cada acercamiento de su equipo. En una jugada similar a la del minuto 4, pero esta vez en el 15, Alfaro apuró hasta línea de fondo pero esta vez Ferrón no logró rematar.

 

Eran los mejores minutos de un equipo blanquinegro, con un Alfaro sobresaliente, que estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa rival. Tanto es así que en el 21 la puso para que Zelu rematase a placer, al interior de la portería, instaurando la alegría en las gradas del Cívitas Nuevo Vivero.

 

Sin embargo esa alegría duró poco en la parroquia blanquinegra ya que cinco minutos después el San Fernando ponía las tablas en el marcador por mediación de Ilyas.

 

Alfaro seguía siendo la referencia en ataque de los locales y en el 32, atrapó un rechace de la defensa rival y con un lanzamiento raso intentó sorprender al cancerbero andaluz. Sin embargo su lanzamiento se marchó algo desviado.

 

A partir de ese momento el partido se ralentizo, sobre todo por las numerosas pérdidas de tiempo protagonizadas por los jugadores rivales y con el empate a uno se llegó al final de los primeros 45 minutos.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Jové decidió que había que cambiar algo y por eso dio entrada a Javi Ros, que se estrenaba con la camiseta blanquinegra, ocupando el lugar de Theo Chendri.

 

Si en la primera mitad el juego pacense se concentraba en la banda izquierda, en esta segunda parte era en la derecha, con un Calderón muy incisivo, que buscaba una y otra vez los centros al área pero sin mucha precisión.

 

Lo intentaba Zelu a balón parado, en el minuto 64, desde la media luna del área pero su lanzamiento se marchaba muy por encima de la portería defendida por Falcón. Poco después el propio Zelu, además de Pérez Acuña, eran sustituidos por José Mas y David Soto y poco después el sustituido era Raúl Palma por Burlamaqui.

 

En el minuto 80 el Club Deportivo Badajoz se quedaba en el terreno de juego con un jugador más después de una agresión por parte de Javi Navarro. Jugaría los últimos minutos con ventaja el equipo local.

 

De hecho poco después pudo adelantarse del nuevo en el marcador, pero Calderón no supo aprovechar un gran centro de David Soto, y su remate se marchó muy cerca del palo.

 

Y cuando la alegría parecía que volvía a las gradas del Cívitas Nuevo Vivero, por el remate de Valcarce que acabó en el interior de la portería, el linier levantó el banderín y se anuló la jugada por fuera de juego, lo que produjo el cabreo del respetable.

 

Pasaban los minutos, pero el Badajoz incansable seguía buscando el tanto de la victoria. En el minuto 88 Alfaro volvió a aparecer con un lanzamiento desde la frontal, que se marchó desviado. No estaba la puntería del lado del cuadro blanquinegro.

 

El encuentro no dio para más y finalmente el Club Deportivo Badajoz se tuvo que conformar con sumar un punto tras el empate. En la próxima jornada los pupilos de Isaac Jové viajarán hasta tierras madrileñas para enfrentarse al Rayo Majadahonda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia