29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

El CD. Badajoz podría pasar en enero a manos de un grupo inversor

Badajoz

21 de Noviembre de 2017

El CD. Badajoz podría pasar en enero a manos de un grupo inversor

El Club Deportivo Badajoz se ha convertido en una entidad muy apetitosa para los grupos inversores, sin deudas, un estadio con capacidad para 15.000 espectadores, sumado a una masa social creciente y una gran historia.

Bajo estos puntos fuertes, a lo largo del último año la junta directiva pacense ha recibido varias propuestas de inversión con la finalidad de darle un empujón económico y convertirlo en Sociedad Anónima Deportiva.

Tan solo una de ellas ha convencido a la junta directiva, y así lo hicieron saber en la Asamblea General de Socios celebrada el pasado 27 de octubre, desechando las demás propuestas por considerarlos proyectos "sin solvencia o poco fiables".

Sería un fondo de inversiones de Madrid el que habría propuesto el plan de futuro que exigían desde el club blanquinegro, donde la entidad pudiera crecer de la mano de ellos.

Una de las exigencias de la junta directiva pacense era que los socios, una vez convertido el club en Sociedad Anónima Deportiva, tuvieran la oportunidad de adquirir primero las acciones que quisieran. Después sería el grupo inversor quien entraría en la compra.

La intención de la entidad pacense y del grupo inversor madrileño es consolidar al equipo en la División de Bronce del fútbol español y dar el salto a Segunda División en los próximos años.

EXPLOTACIÓN COMERCIAL DEL NUEVO VIVERO

También pretenden llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Badajoz para que el club asuma todo los gastos de mantenimiento del estadio Nuevo Vivero, con el fin de explotarlo comercialmente.

Sobre la mesa está la intención de construir una ciudad deportiva para la cantera, que podría convertirse en lugar idóneo donde los blanquinegros podrían preparar sus partidos durante la semana.

Enero será una fecha clave para el futuro del club ya que desde el grupo inversor vendrán para explicar a todos los socios el proyecto donde están trabajando para cerrar los últimos flecos pendientes.

Después de recibir toda la información, serán los más de 300 socios quienes decidirán en asamblea extraordinaria si el Club Deportivo Badajoz se convierte en Sociedad Anónima Deportiva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia