18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz puede acceder a una ayuda de la RFEF para pagar la deuda a los jugadores

Badajoz

17 de Junio de 2022

El CD. Badajoz puede acceder a una ayuda de la RFEF para pagar la deuda con los jugadores

 

La Real Federación Española de Futbol ha publicado una convocatoria de anticipos de tesorería preferencial para los clubes de Primera RFEF, entre los que se encuentra el Club Deportivo Badajoz y la Asociación Deportiva Mérida a los que ofrece un total de 12 millones de euros, con un máximo de 400.000 euros por club.

 

Hay que recordar que el Club Deportivo Badajoz tiene que abonar las nóminas que adeuda a sus jugadores antes del 30 de junio para militar en Primera RFEF la próxima temporada. En ese sentido Luis Oliver ya ha dicho que pagaría, una cifra que rondaría los 400.000 euros, entre el 27 y 28 de este mes.

 

Con este dinero, a interés 0% y que proviene de recursos propios de la RFEF desde el recientemente creado Fondo de Contingencia, se deberá abordar de modo preferente el pago íntegro de los salarios de todos los jugadores de la categoría.

 

Con esta convocatoria de anticipos, la RFEF quiere apoyar a los clubes que hayan jugado en Primera RFEF en esta temporada que acaba de terminar, así como a los recién ascendidos.

 

Y es que la RFEF es sensible con los posibles desajustes presupuestarios que se hayan podido producir en una competición nueva y sin referentes para los clubes, que pudieron abordar la confección de sus proyectos económicos sin tener una noción exacta de los ingresos que pudieran recibir ni los gastos necesarios y razonables para esta categoría.

 

Además, no debe olvidarse que el estreno de la Primera RFEF se ha producido en un contexto de pandemia y de crisis económico-financiera mundial, una inestabilidad económica internacional y un incremento de precios absolutamente imprevisibles.

 

Con estos 12 millones de euros que ahora se dedicarán a anticipos a cuenta, a devolver entre las próximas cuatro y ocho temporadas, según los casos, la RFEF aporta oxígeno financiero a la categoría, mostrando su apuesta por la misma y su disposición a que lo “experimental” de esta primera edición pueda ir consolidándose paulatinamente.

 

Cabe recordar que esta iniciativa es posible gracias al Fondo de Contingencia aprobado por la Junta Directiva de la RFEF a propuesta de Luis Rubiales, presidente de la Federación.

 

Podrán optar a esta convocatoria los clubes no profesionales participantes en esta temporada 2021 - 2022 o en la temporada 2022 - 2023 en la Primera División RFEF.

 

Los clubes deberán comprometerse expresamente a destinar, de manera preferente y excluyente de cualquier otro destino o compromiso, las cantidades percibidas al pago de los salarios de jugadores y técnicos y las obligaciones con la Seguridad Social, cuando se hubieren acreditado ante la RFEF deudas o retrasos en el pago de alguno de estos conceptos.

 

Un club podrá solicitar un máximo del 20% de las cantidades que declaró como ingresos en el presupuesto de la temporada 2021/2022 y, en todo caso, con un límite máximo de 400.000€ para un mismo club.

 

Un mismo club podrá solicitar diversas cantidades en momentos diferentes, siempre que el sumatorio de las solicitudes no supere el máximo superior definido para cada uno de los clubes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia