2 Agosto 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Centro Joven de Badajoz abre sus puertas

Badajoz

30 de Marzo de 2015

Por Manasés Sánchez y Beatriz Sordo

El Centro Joven de Badajoz abre sus puertas

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del Centro de Ocio Joven de Badajoz, situado en los antiguos cines Puente Real. En el acto han estado presentes el presidente del Gobex, José Antonio Monago, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entre otras autoridades de la región.

El Centro de Ocio Joven de Badajoz, antiguos cines Puente Real, ha abierto sus puertas esta mañana por primera vez tras la reforma del edificio llevada a cabo por el Gobierno de Extremadura, que ha supuesto una reestructuración del interior del edificio casi en su totalidad.

De las 8 salas con las que contaba el cine solo se han mantenido dos. Una de ellas seguirá siendo utilizada para proyecciones audiovisuales mientras que la otra irá destinada a las artes escénicas.

El resto de espacios han sido modificados de tal manera que en el interior del edificio podemos encontrar un skate park indoor, el único skate park interior del sur de la península, un rocódromo, dos salas de danza, un estudio de grabación musical, dos salas multifunciones para celebrar diferentes eventos así como un punto de reunión de jóvenes emprendedores.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado que “se cumple un compromiso” porque el centro joven de Badajoz es ya una realidad. Monago ha querido destacar que para llevar a cabo dicha actuación se ha contado con la participación de los jóvenes de la ciudad, para así satisfacer las demandas que tenían.

El presidente de la región ha valorado positivamente el hecho de dar vida a un espacio que estaba en desuso y que de no recuperarlo estaría todavía en situación de “ruina y abandono”. Para llevar a cabo dichas obras, el Gobierno de Extremadura ha invertido una cuantía por valor de 1,4 millones de euros, ha señalado.

Se trata, ha indicado, “de un centro de referencia a nivel nacional” porque une ocio, cultura, creación y emprendimiento, puesto que en el punto de encuentro de jóvenes emprendedores será sede de una aceleradora de proyectos para jóvenes universitarios que podrán hacer realidad sus proyectos.

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, se ha mostrado satisfecho ante las obras porque “supera todas las expectativos de lo que se había planteado”. Fragoso ha señalado que para Badajoz es “fundamental” tener un espacio joven donde además los jóvenes pueden desarrollar sus ideas de negocio, declarando que hoy es uno de esos días en los que “uno no tiene palabras”.

VÍDEO

  

 

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
30/03/2015 19:50 h.
De las empresas que hemos hecho posible este espacio nada an sido ellos jjjjj

Responder

Máximo 1000 caracteres