Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Centro Sopeña Badajoz amplía su andadura europea de la mano del Programa Erasmus+

Badajoz

26 de Noviembre de 2019

El Centro Sopeña Badajoz amplía su andadura europea de la mano del Programa Erasmus+

El Centro de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Sopeña Badajoz, participa en el programa Erasmus+ con su proyecto “On the road to a susteinable life”.

La participación en este proyecto que tiene por objetivos: permitir que nuestros alumnos puedan comunicarse con otros niños de las escuelas asociadas en inglés, motivar a todos los estudiantes a través de esta forma de aprendizaje, usar diferentes tipos de TIC para facilitar la comunicación entre las escuelas asociadas, mejorar el idioma y compartir las mejores prácticas entre las escuelas asociadas sobre la gestión sostenible de nuestro entorno.

Los países participantes son Francia, Polonia, Lituania, Italia y España. Este proyecto cobra especial interés ya que parte de una realidad social muy actual y pretende dar una respuesta a dicha demanda, un estilo sostenible para nuestro planeta a través del recicla, energías renovables, cuidado del medio ambiente, descubrimiento de especies invasoras…

Este proyecto Erasmus+ dará la oportunidad al alumnado de 6º de Educ. Primaria, 1º de ESO y docentes de Sopeña Badajoz, de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación continua y periodos de observación de buenas prácticas educativas en centros de Francia, Italia, Lituania y Polonia.

Estas actividades, que se llevarán a cabo durante los dos próximos cursos escolares, permitirán que estos alumnos y docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como son: las competencias digitales, el aprendizaje de idiomas y cuidado del medio ambiente.

“Nuestra ciudad es la primera en acoger a estos países del 25 al 29 de noviembre, donde realizaran visitas guiadas por Badajoz, tendrán una recepción por parte de autoridades del Ayuntamiento, excusiones a una central termo solar (promovida por la AEE) talleres y actividades en el río Guadiana, viaje a Los Canchales en colaboración con la CHG, cenas degustación de productos típicos y otras iniciativas relacionadas con los objetivos del Proyecto Erasmus”.

El Equipo Directivo, la coordinadora del proyecto y el claustro de profesores del centro concertado Sopeña Badajoz han manifestado que se encuentran ante un gran reto, ya que son pocos centros en nuestra Comunidad Autónoma los que apuestan por movilidades ERASMUS+ desde la etapa de Educación Primaria pero son conscientes de que este proyecto beneficiará tanto a los alumnos que han integrado los objetivos del proyecto en sus programaciones de área y proyectos de centro junto con sus metodologías activas, siendo un proyecto integrado y que encaja con nuestro estilo educativo.

FOTO: Fundación Sopeña

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia