El cerezo en flor obliga a cambiar el recorrido del Rallye Norte de Extremadura
1 de Abril de 2019
El Ayuntamiento de Plasencia acogió en el acto de presentación de la 34ª edición del Rallye Norte de Extremadura Asevol, acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la localidad Fernando Pizarro y el concejal de Deportes David Dóniga.
La carrera se celebrará los próximos 5 y 6 de abril y será valedera para los Campeonatos de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha de asfalto.
Los tramos de la mañana se van a disputar en el norte de la provincia y sur de Salamanca. “La coincidencia en fecha con el cerezo en flor nos ha hecho desistir de incluir los tramos del Valle, porque la afluencia de turistas hace muy complicado el corte de carreteras en esa fecha” señala Miguel Ángel Valverde, presidente de Escudería Plasencia.
La carrera constará de 442 kilómetros, de los cuales 107 serán cronometrados divididos en dos etapas de competición. El viernes 5 de abril se disputará el Tramo espectáculo en el circuito urbano del Berrocal.
Se volverá a correr dentro de Plasencia, con el fin de acercar el rallye a todo el público y aficionados de la ciudad, siendo el único rallye de Extremadura con un tramo urbano. Ya en la matinal del sábado se correrán dos tramos en el valle del Ambroz y sur de Salamanca, que se repiten dos veces.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo