Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Colegio de Médicos de Badajoz renueva su Junta Directiva

Badajoz

30 de Marzo de 2022

El Colegio de Médicos de Badajoz renueva su Junta Directiva

 

El Colegio de Médicos de Badajoz ha emprendido una renovación en el seno de su Junta Directiva donde destaca el nombramiento del Dr. Tomás Pérez Torralba como vicepresidente primero y la Dra. Sara García Espada como vicesecretaria de la corporación.

 

Al mismo tiempo, se han incorporado a la Junta Directiva la Dra. María Beatriz Esteban Rojas, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, como vocal de Médicos en Empleo Precario, la Dra. Inmaculada Lavado Andújar, médico residente en Cirugía General, como vocal de Médicos en Formación y Médicos Internos Residentes, la Dra. Elvira María Carracedo Pérez, médico inspectora en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, como vocal de Médicos de Administraciones Públicas y la Dra. Paloma Guillén Álvarez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, como vocal de Médicos de Atención Primaria Rural.

 

Junto a ello, se han sumado a la Comisión Deontológica el Dr. Arcadio Raya Isla, médico forense, y el Dr. José Ramón Gutiérrez Casares, médico psiquiatra.

 

Por otro lado la Asamblea General del Colegio de Médicos de Badajoz, celebrada el pasado lunes 28 de marzo, ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la corporación a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) y al Dr. Jose Alberto Becerra Becerra, secretario del icomBA desde 2005 a 2020.

 

La Asamblea colegial ha determinado otorgar la Medalla al Mérito Colegial a los doctores Gerardo Blanco, Florencio Monje Gil, Enrique Galán, Alfonso Ambel Albarrán, Andrés Bas Santacruz, Leopoldo Gil Correa, José Luis Martín Rodrigo, Carlos López Bernáldez, Emilia Martínez Tallo, Manuel Fernández Chavero, Manuel Pedraza Salazar y Fernando Blas Tabla Hinojosa.

 

Además se acordó nombrar como Colegiados de Honor al abogado especialista en Derecho Sanitario Ricardo de Lorenzo y Aparici y a la entidad financiera Ibercaja.

 

Todos estos reconocimientos serán entregados en la gala del Día de la Profesión Médica 2022, prevista celebrar en la ciudad de Badajoz el próximo sábado 18 de junio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia